Te invito a seguirme en Instagram para que:


a través del enfoque Sistémico, ofrecerte una “mirada” diferente de las Organizaciones, desde las relaciones de pertenencia, orden, jerarquía y equilibrio y cómo interactúan entre sí, con base en los objetivos estratégicos y resultados de sustentabilidad y productividad. (solo has Clic en la imagen)






así mismo, te invito a seguirnos en una nueva iniciativa que estamos incursionando en "Marketing OnLine" denominado Focalizando Encuentros. (también, has Clic en la imagen)



El líder que no tenía cargo, segunda conversación
Segunda Conversación

En esta oportunidad se desarrolla la conversación con un ex-deportista que actualmente trabaja en una tienda de esquís y su principal enseñanza es "Las épocas de turbulencias crean grandes líderes".

Las 5 reglas son con el acrónimo: SPARK

S: Sinceridad. Se debe procurar un ambiente donde los empleados puedan ser honestos y sinceros, con cuestionamientos críticos pero respetuosos. La gente quiere líderes que digan las cosas como por su nombre.

P: Priorizar. En estos tiempos de tanta distracción, debemos focalizarnos de manera de mantenernos alineados con la misión que queremos. "El liderazgo consiste en saber muy poco de casi todo y muchísimo de pocos temas".

A: Adversidad crea oportunidad. Todos sabemos que después de la noche más oscura viene el amanecer, toda experiencia por más compleja que sea viene acompañada por una oportunidad… en la crisis los buenos líderes se diferencian.

R: Responder y no reaccionar. Se debe tener la capacidad de responder adecuadamente. En lugar que reaccionar llevado por el síntoma, debemos responder conociendo la causa.

K: Kudos. Es un término en inglés que significa prestigio, reconocimiento. Se refiere a la capacidad del líder de reconocer o aplaudir cuando los demás hacen las cosas bien. Es una práctica muy común conseguir a personas que creen que ejercer el liderazgo es únicamente corregir y criticar cuando otros se equivocan, esto lo debemos sustituir por el reconocimiento de los logros, independientemente de lo pequeño que sean.

CITA PARA RECORDAR

“La vida empieza en el límite de tu zona de seguridad.”

Neale Donald Walsch

Tomado del Libro "El líder que no tenía cargo" de Robin Sharma

Hola mis apreciados blogetteros, contento de compartir esta segunda conversación. Gracias por los comentarios recibidos, me entusiasma mucho  saber el interés que ha despertado la primera conversación. Solo espero que se den una oportunidad de aprendizaje. Gracias...

Se valiente y aprovecha las oportunidades, por mucho miedo que estas te den...

Un gran abrazo y nos vemos mañana por esta red, que descansen...

Gustavo Alviárez


Comentarios

Entradas más populares de este blog