Te invito a seguirme en Instagram para que:


a través del enfoque Sistémico, ofrecerte una “mirada” diferente de las Organizaciones, desde las relaciones de pertenencia, orden, jerarquía y equilibrio y cómo interactúan entre sí, con base en los objetivos estratégicos y resultados de sustentabilidad y productividad. (solo has Clic en la imagen)






así mismo, te invito a seguirnos en una nueva iniciativa que estamos incursionando en "Marketing OnLine" denominado Focalizando Encuentros. (también, has Clic en la imagen)



El líder que no tenía cargo, tercera conversación

Tercera Conversación


En esta ocasión la historia se desarrolla en torno a un concepto que ya muchos conocemos como es el Networking. El maestro, quien en este caso es un jardinero, transmite su enseñanza con la siguiente premisa: "Cuanto más profundas sean tus relaciones, más fuerte será tu liderazgo".


Al igual que en las otras conversaciones mantiene 5 reglas con el siguiente acrónimo: SERVE.


S: Ser servicial. El problema radica en que muchas personas confunden "servicial" con "servil". Debemos tratar de ser lo más servicial que podamos, ya que este es un factor que nos puede diferenciar como líder.

E: Escuchar. El mejor líder es el que habla menos y escucha más… creo que por eso tenemos una sola boca y dos orejas.

R: Relacionarse. En estos momentos que todo es 2.0 se facilita el punto de relacionarse, nos contactamos por linkedin, nos seguimos por twitter, nos leemos por blogspot o wordpress y compartimos por facebook.. aunque no hay que dejar de lado el face to face con compañeros y clientes, es importantísimo!

V: Valorar la diversión. Todo fluye mejor cuando hagamos lo que hagamos lo hacemos con agrado, un poco de diversión en nuestras tareas cotidianas bajan el stress y aumenta la productividad.

E: Estimar y cuidar. Debemos conseguir esa fidelidad en la gente que nos rodea, ser agradable con los demás no es un signo de debilidad; así que brindemos los buenos días! con nuestra mejor sonrisa… llamemos a aquel compañero o cliente que tenemos tiempo sin saber de él.


CITA PARA RECORDAR

“Nadie puede ser un gran líder si desea hacerlo todo él mismo o adjudicarse todo el mérito.”

Andrew Carnegie

Llegamos al día Miercoles y a la tercera conversación y hay una frase en esta parte del libro que me gusto mucho y es "Cuanto más profundas sean tus relaciones, más fuerte será tu liderazgo" y eso es justamente lo que no hacen los lídres relaciones poderosas que permitan formar lazos llenos de empatiá, confianza y compromiso con sus colaboradores y con la organización. Potenciemos el sentido de pertenencia en lo que hacemos, con quién lo hacemos y para quién lo hacemos.

Para crear unas relaciones de primera clase no solo deberas ser increiblemente servicial, sino que tendrás que ser un maestro en comprender a los demás.

Gracias! seguimos conectados y nos vemos mañana con la cuarta y última conversación...

Feliz noche y que tengan una rica cena... Saludos,

Gustavo Alviárez

Comentarios

Entradas más populares de este blog