Te invito a seguirme en Instagram para que:


a través del enfoque Sistémico, ofrecerte una “mirada” diferente de las Organizaciones, desde las relaciones de pertenencia, orden, jerarquía y equilibrio y cómo interactúan entre sí, con base en los objetivos estratégicos y resultados de sustentabilidad y productividad. (solo has Clic en la imagen)






así mismo, te invito a seguirnos en una nueva iniciativa que estamos incursionando en "Marketing OnLine" denominado Focalizando Encuentros. (también, has Clic en la imagen)



El líder que no tenía cargo, Primera Conversación.
Es una fábula que insiste en el hecho de que para ser líder no se requiere tener un cargo directivo o gerencial, ya que la capacidad de liderazgo es algo que podemos ejercer en distintos ámbitos y distintas posiciones.
 
Durante la historia el protagonista mantiene encuentro con varios "Maestros" con quienes sostiene cuatros conversaciones.

Primera Conversación

La realiza con una mucama de hotel, cuya premisa principal es: "No hace falta tener un cargo para ser líder"; esta mujer afirma que su trabajo es "uno de los mejores del mundo" y enseña la siguiente regla mediante el acrónimo IMAGE.

I: Innovación. Todos los días se debe ser creativo para que lo que haga hoy sea mejor que ayer.

M: Maestría. Se refiere a tener dominio de lo que hacemos, "ser tan bueno que la gente no pueda ignorarte".

A: Autenticidad. Para ejercer el liderazgo se debe ser fiel a tus valores y a tu talento. Oscar Wilde dijo: "Se tu mismo, ya todos los demás están ocupados".

G: Gran valor. Valor para dejar la comodidad que te rodea, valor para asumir los cambios que aparezcan

E: Ética. Evitar atajos que puedan manchar tu trayectoria, como decía mi abuela Elisa: "No ensucies el agua que te vas a beber..."

CITA PARA RECORDAR

“El dinero, la influencia y la posición no son nada comparados con la mente, los principios, la energía y la perseverancia.”

Orison Swett Marden

Tomado del Libro, El líder que no tenía Cargo, de Robin sharma

Nos vemos mañana con el resumen de la segunda conversación, gracias por estar allí. "No definan su éxito por lo que consiguen sino por lo que dan".

Un gran abrazo y feliz noche, Gustavo Alviárez


Comentarios

Entradas más populares de este blog