Te invito a seguirme en Instagram para que:


a través del enfoque Sistémico, ofrecerte una “mirada” diferente de las Organizaciones, desde las relaciones de pertenencia, orden, jerarquía y equilibrio y cómo interactúan entre sí, con base en los objetivos estratégicos y resultados de sustentabilidad y productividad. (solo has Clic en la imagen)






así mismo, te invito a seguirnos en una nueva iniciativa que estamos incursionando en "Marketing OnLine" denominado Focalizando Encuentros. (también, has Clic en la imagen)




El líder que no tenía cargo, cuarta conversación
Cuarta Conversación

En esta oportunidad la conversación nos muestra la importancia de factores que debemos dar atención para mejorar nuestro desempeño como líder. El maestro en este caso es un Masajista Terapéutico que transmite su enseñanza con la siguiente premisa: "Para ser un líder, primero hay que ser una gran persona".

Al igual que en las otras conversaciones mantiene 5 reglas con el siguiente acrónimo: SHINE.

S: Saber percibir. En ocasiones cuando escucho a alguien diciendo "voy a ser objetivo…", me llama mucho la atención ya que como "sujetos" que somos es difícil pensar como "objetos", el punto radica en saber gestionar nuestra percepción de la realidad. No es fácil ya que nuestra percepción contiene ingredientes como: experiencia, vivencia, creencia, etc... muy particular de cada quien.

H: Hacer ejercicio y cuidar la salud. Hacer ejercicio, comer sano es indispensable para que nuestro organismo se encuentre en armonía con nuestra mente.

I: Inspiración. Debemos procurar la inspiración y el entusiasmo en todo momento de manera de poder transmitirlo a los demás, pero para esto tenemos que estar consciente de que necesitamos buscar aquello que nos ayuda a avivar la creatividad y mantener la motivación como buena música, la naturaleza o un buen libro.

N: Nutrir los lazos familiares. "Unos cimientos fuerte en casa, te ayudarán a obtener unos resultados fuertes y sólidos en el trabajo".

E: Elevar tu estilo de vida. Este es un punto poco mencionado, sin embargo, nos indica que todos los días debemos hacer algo para mejorar nuestro estilo de vida ya que desear cosas buenas es algo humano y normal y no debemos sentirnos culpable por ello. Sin olvidar que quizás lo más importante es la huella que dejamos como líderes.

CITA PARA RECORDAR

“Si uno avanza con confianza en la dirección de sus sueños y se esfuerza por vivir la vida que ha imaginado, se encontrará con un éxito inesperado en algún momento.”

Henry David Thoreau

 
En resumen, es un libro muy fresco de leer con mucho Tips interesantes y con la idea principal de que todos podemos ser líderes independientemente de la posición que tengamos en el organigrama o de nuestra área de desempeño. 

Con esta cuarta conversación cierro la entrega de este maravilloso Libro “El Líder que no tenia Cargo.” Espero que se animen y salgan a conocer más de esta historia y deseo profundamente que pongan en práctica por lo menos estos Tips que he compartido con ustedes en estas cuatro conversaciones que estoy seguro les apoyará a transformar sus propias historias…

Ah! no olviden "No definan su ÉXITO por lo que consiguen sino por lo que dan"

Un gran abrazo, Gracias!! Dios Bendiga sus caminos  ...Y que el Universo nos vuelva a encontrar...

Gustavo Alviárez

Si quieren compartir puntos de vista, ideas o simplemente hacer algún comentario yo estoy a la orden por:


@gustavoaan

Comentarios

Entradas más populares de este blog