Te invito a seguirme en Instagram para que:


a través del enfoque Sistémico, ofrecerte una “mirada” diferente de las Organizaciones, desde las relaciones de pertenencia, orden, jerarquía y equilibrio y cómo interactúan entre sí, con base en los objetivos estratégicos y resultados de sustentabilidad y productividad. (solo has Clic en la imagen)






así mismo, te invito a seguirnos en una nueva iniciativa que estamos incursionando en "Marketing OnLine" denominado Focalizando Encuentros. (también, has Clic en la imagen)



Delegar…

Primero lo primero, que es delegar… Acción de delegar o ser delegado; designación o nombramiento de una persona como delegado o representante. Confiar una autoridad a un delegado.

Y un delegado es: Una o más personas elegidas y enviadas por una persona, asociación o grupos para actuar en su nombre, de acuerdo a sus instrucciones, en alguna conferencia o reunión en la que no puede estar presente la persona que delega.

Estas definiciones hablan de la autoridad, pero no de la responsabilidad, que son factores inherentes a una delegación eficaz.

RESPONSABILIDAD: Cuando se delega responsabilidad para que un subordinado desempeñe un trabajo, se debe tener presente que el delegado cumple con unas acciones concretas:

- Conseguir unos resultados específicos.
- En un tiempo concreto.
- Utilizando ciertos recursos.

AUTORIDAD: Cuando delega autoridad en un colaborador le estás concediendo el poder de:

- Controlar los recursos.
- Hacer cambios en su nombre.
- Conseguir los resultados sugeridos.

Tener presente al Delegar: Antes de delegar una tarea, debe tenerla muy bien definida. Puede que usted esté delegando algo que le han solicitado, es importante que comprenda perfectamente lo que le han pedido, si no lo interpreta adecuadamente no lo va a poder explicar coherentemente a su colaborador. Recuerde tiene que estar completamente seguro de lo que tiene que hacer, es decir, cual es el resultado que se espera…

Una manera de iniciar el proceso de aprendizaje en la delegación: Si usted es especialmente bueno en algo, eso es precisamente lo que ha de delegar. y cuando se es competente en un ámbito en particular, se podrá pasar ese conocimiento o técnica a los colaboradores:

- Será consciente de los peligros
- Del tiempo que requiera llevar a cabo la tarea
- De los recursos que necesita.

Estas tareas son las que ampliaran la capacidad de sus colaboradores y por tanto formaran parte del proceso de su desarrollo.

Ah! recuerde utilizar las siguientes herramientas de comunicación y liderazgo:

Parafrasear – Empatía – Escucha Activa – Rapport y practicar el Seguimiento, la Confianza, el Trabajo en Equipo y Gerenciar las Emociones.


Escrito por Gustavo Alviárez / 21-08-2011
@gustavoaan


Comentarios

Entradas más populares de este blog