Te invito a seguirme en Instagram para que:


a través del enfoque Sistémico, ofrecerte una “mirada” diferente de las Organizaciones, desde las relaciones de pertenencia, orden, jerarquía y equilibrio y cómo interactúan entre sí, con base en los objetivos estratégicos y resultados de sustentabilidad y productividad. (solo has Clic en la imagen)






así mismo, te invito a seguirnos en una nueva iniciativa que estamos incursionando en "Marketing OnLine" denominado Focalizando Encuentros. (también, has Clic en la imagen)



¿El Fracaso una Estrategia…?

Buenos días estimados lectores, al leer el título de mi artículo ¿El Fracaso una Estrategia…? ¿Qué juicios vienen a ti…? Me gustaría que escribieras las dos primeras palabras que vienen a tu pensamiento:
_______________
_______________

Para algunas personas el fracaso es un reto y es una ocasión para mostrar sus talentos…

Para otras personas el fracaso es un gran reto que le permite fortalecer sus competencias…

Si miras ahora tus dos palabras que solicité al principio… en cuál de las dos afirmaciones anteriores te encuentras ahora…

Los individuos con estrategia se conectan con la segunda afirmación, pues ¿El Fracaso una Estrategia…? permite alcanzar mayores logros y afrontar con la mejor disposición cualquier posible fracaso.

Desde mi mirada me gusta hacer foco en ¿El Fracaso una Estrategia…? Pues me permite mostrarles algunas ideas, que les apoye a superar el fracaso desde la Estrategia.

Estrategias…

Los desafíos no se evitan, sino que se afrontan con la mejor disposición posible… Esta frase que les muestro a continuación la leí en un libro y me dejó en reflexión… se las comparto.

“El desafío es dejar atrás el pasado que lleva al fracaso”.

Los obstáculos… cuántas veces aparece el fracaso cuando los obstáculos se presentan… Cuando estamos conectados con lo que hacemos, la estrategia nos enseña que hay que aprender a detectarlos a tiempo, además, nos enseña a ocuparnos de ellos desde la oportunidad que representan.

El esfuerzo… cuando vemos el esfuerzo como una oportunidad, éste nos convierte en expertos con la capacidad para aprender y enseñar, allí está la estrategia…

La crítica… es inútil ignorarla ante un fracaso, solo desde la estrategia la puedes llevar al aprendizaje que está implícita en cada fracaso.

El éxito de otros… recuerda que el éxito de otros nunca es una amenaza. Desde la estrategia, el éxito de otros nos inspira. “Solo se es mejor cuando se aprende de los mejores”

La gran enseñanza del Fracaso, entre otras es:

Que pone a las personas en el límite de sus competencias actuales…
Que todas las personas sin excepción pueden mejorar sus competencias…
Que no se utilice la expresión No Puedo.

Prueba con la expresión Todavía No Puedo, el Todavía es el que nos permite ser Observadores distintos para tomar consciencia de qué nos falta o qué nos impide y así entrar en estrategias para afrontar los Fracasos.

Ahora estimado lector desde esta mirada tienes una nueva forma de observar los fracasos y entrar en las mejores prácticas para potenciar tus competencias y desafíos para abordarlos.

Un abrazo!!

Escrito por Gustavo Alviárez Noguera (2261616) / 050616
Managment Sistémico Coach-Constelador Org/Flia
coach.1008@hotmail.com
Cel.04123779709
IG@coachconstelador TW@coachconstelado


Comentarios

Entradas más populares de este blog