Te invito a seguirme en Instagram para que:


a través del enfoque Sistémico, ofrecerte una “mirada” diferente de las Organizaciones, desde las relaciones de pertenencia, orden, jerarquía y equilibrio y cómo interactúan entre sí, con base en los objetivos estratégicos y resultados de sustentabilidad y productividad. (solo has Clic en la imagen)






así mismo, te invito a seguirnos en una nueva iniciativa que estamos incursionando en "Marketing OnLine" denominado Focalizando Encuentros. (también, has Clic en la imagen)



Tiempos de Miedo o de Liderazgo…

Feliz Viernes apreciados lectores, hoy comparto este tema “Tiempos de Miedo o de Liderazgo…” para apoyar el trabajo que estoy realizando en Instagram donde estoy dejando Reflexiones, Ejercicios y toma de consciencia de lo importante en estos tiempos de trabajar nuestra Marca Personal, la Visibilidad o el Liderazgo y así no quedarnos paralizados por la situación actual de País y el Covid 19.

Para mí son tiempos de transformación y cambios, que deben ser aprovechados al máximo con el fin de construir la Venezuela que nosotros los venezolanos queremos construir.

El diccionario de la Real Academia de la Lengua Española define al miedo como:
"Una perturbación angustiosa del ánimo por un riesgo o daño real o imaginario".

De una manera sencilla, entendemos:
El miedo permite al ser humano adaptarse al medio, porque las emociones producidas ante el peligro le proporcionan una capacidad de reacción.

El miedo puede aprenderse en la sociedad, es un factor primordial en el desarrollo del individuo, éste permite establecer límites dentro de su campo de acción, que le hace intuir o predecir situaciones que amenacen su integridad. Esa intuición la podemos identificar como "emoción primaria" la que nos permite dar una respuesta para defendernos o reaccionar positivamente ante esas situaciones que nos pueden paralizar o estimular en la acción a una respuesta.   

Y eso es precisamente lo que debemos hacer gerenciar el miedo para potenciar nuestro liderazgo en el acontecer de nuestro día. Aprender a vivir sin miedo,  es salir de nuestra conversación privada que no nos deja avanzar e interfiere en el observador que somos, nuestra escucha, comunicación e intuición ante los diferentes acontecimientos que se hacen presente en nuestras áreas de desempeño, relaciones personales ya sean estas laborales, familiares o de pareja. 

Te dejo este pensamiento para ayudar a tomar consciencia de la importancia de gerenciar los miedos y nuestra conversación privada:

“Puedes pensar que el proceso de producir estados emocionales
manejando tu comunicación interna es similar al trabajo de un director.
Para producir el resultado preciso que desea,
el director de una película elige lo que ves y lo que oyes.
Un director puede producir una tragedia o una comedia con el mismo tema,
dependiendo lo que quiera crear en su audiencia.”

Anthony Robbins

“La emoción que sientes no existe por si sola
sino por la explicación que tú le das”

…y tu… cuál es el Director que quieres ser de tu vida…

Un abrazo,

Escrito, por Gustavo Alviárez Noguera 2670220 / 160720
Managment Sistémico Coach-Constelador Org/Flia
coach.1008@hotmail.com
0412-3779709
@coachconstelador

Comentarios

Entradas más populares de este blog