Te invito a seguirme en Instagram para que:


a través del enfoque Sistémico, ofrecerte una “mirada” diferente de las Organizaciones, desde las relaciones de pertenencia, orden, jerarquía y equilibrio y cómo interactúan entre sí, con base en los objetivos estratégicos y resultados de sustentabilidad y productividad. (solo has Clic en la imagen)






así mismo, te invito a seguirnos en una nueva iniciativa que estamos incursionando en "Marketing OnLine" denominado Focalizando Encuentros. (también, has Clic en la imagen)



¿…y Tú, Como Líder Enseñas…?

Todo este mes que culmina he estado pensando en el Liderazgo de un Líder y quiero cerrar este mes con otro tema de Liderazgo “¿…Y Tú, Como Líder Enseñas…?”

“Quizás encontremos piedras en el camino, pero compartir las experiencias de Liderazgo nos ayuda a entender que nada es imposible…” GAN

Para mí un Líder es un Maestro con alma de Colaborador… convencido que hay un nuevo Liderazgo desde la Educación, que permite inundar las Empresas para transformar sus espacios, para la cooperación, el dialogo, la creatividad, lleno de emociones que brindan el salto cuántico que necesitamos…

Para despertar el interés en mis estimados lectores, desarrollare algunas expresiones que pueda aportar como ideas y a la vez permita la comprensión y su aplicación en las empresas desde ti como Líder…

Comparto algunas, si deseas intercambiar ideas y agregar nuevas, será un placer para mí…

Si queremos enseñar, primero el Líder tiene que aprender… Aprender para Enseñar.

Cuando me divierto con lo que hago, pareciera que hago algo extraordinarias… Diversión.

Los Líderes son unos privilegiados porque cada día tienen la oportunidad de entrar en el mundo de la imaginación, la creación y la inspiración; donde todos se nutren… Privilegio.

No lances criticas al vacío, genera retroalimentación con afirmaciones y pide posibles alternativas… Espíritu Crítico.

Cuando dejas de sentir curiosidad por lo que sucede a tu alrededor, dejas de aprender… Curiosidad.

La actitud es lo que marca la diferencia en los Líderes… Actitud Positiva.

Queremos cambiar a los colaboradores y lo que debemos cambiar es nuestra perspectiva de ellos… Perspectiva.

Cada colaborador es un Universo, es una historia… la gracia esta en prestar atención a cada uno de ellos como se merece. Si no, muchas cosas pueden quedar en el camino y a lo mejor no se descubren nunca… Diversidad.

Un Líder debe tener claro que no siempre hay que enseñar, quizás su gran desempeño consiste en escuchar… Escucha Asertiva.

“A veces en las Empresas nos empeñamos en enseñar a los colaboradores, en lugar de invitarles a aprender…” GAN

Mira estas expresiones como un regalo para cualquier Líder que ama su Liderazgo y que ve cada día como una posibilidad para hacer de su empresa Líder del Mercado…

Un Liderazgo desde el Líder y de la organización, parte desde el respeto, la cooperación, el sentido de pertenencia, el amor por lo que se hace y de la escucha activa.

Convierte a tus colaboradores, a mis colaboradores y a todos los colaboradores en los verdaderos protagonistas de la transformación de las Empresas y de este hermoso País…

Un gran abrazo desde la pregunta ¿…y Tú, Como Líder Enseñas…?

Escrito por Gustavo Alviárez Noguera (2043715) / 01-11-15
Managment Sistémico Coach-Constelador Org/Filiar
http://www.talentoinnovadorgustavoalviarez.blogspot.com
www.facebook.consteladores-coach_consultores.com
coach.1008@hotmail.com                                                    

@gustavoaan

Comentarios

  1. Hola Gustavo. En mi experiencia como líder, tomó como principal efecto para lograr objetivos, el escuchar asertivamente, entre otras habilidades me agrada enseñar de hecho en sido formador de líderes, eso me ha llenado de satisfacción pues me ha llevado a ser líder formador, ciertamente cuando algo tres gusta lo haces con pasión, eso motiva y logras mucho enseñar también es aprender, te retroalimentas cuando brindas a otros tus conocimientos.

    Como enseñó, a través del vamos a hacerlo, siendo modelo para mis colaboradores, dando instrucciones claras y precisas, supervisando e indicando como vamos, creando áreas de mejoras, estableciendo metas, animando al equipo, y siendo constante en liderar.

    ResponderBorrar
  2. Hola Gustavo. En mi experiencia como líder, tomó como principal efecto para lograr objetivos, el escuchar asertivamente, entre otras habilidades me agrada enseñar de hecho en sido formador de líderes, eso me ha llenado de satisfacción pues me ha llevado a ser líder formador, ciertamente cuando algo tres gusta lo haces con pasión, eso motiva y logras mucho enseñar también es aprender, te retroalimentas cuando brindas a otros tus conocimientos.

    Como enseñó, a través del vamos a hacerlo, siendo modelo para mis colaboradores, dando instrucciones claras y precisas, supervisando e indicando como vamos, creando áreas de mejoras, estableciendo metas, animando al equipo, y siendo constante en liderar.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog