Te invito a seguirme en Instagram para que:


a través del enfoque Sistémico, ofrecerte una “mirada” diferente de las Organizaciones, desde las relaciones de pertenencia, orden, jerarquía y equilibrio y cómo interactúan entre sí, con base en los objetivos estratégicos y resultados de sustentabilidad y productividad. (solo has Clic en la imagen)






así mismo, te invito a seguirnos en una nueva iniciativa que estamos incursionando en "Marketing OnLine" denominado Focalizando Encuentros. (también, has Clic en la imagen)


Abriendo Posibilidades…

¿Has pensado en la posibilidad de hacerte un Coaching?

Quizás te puedas preguntar ¿…y cómo es eso?

Déjame contarte de ese primer encuentro, espero que esta historia te conecte con Abriendo Posibilidades…

Siéntate cómodo(a) y conéctate con mi lectura, imagina cualquier tarde que llegas al encuentro con un Coach, es una tarde fresca ya con la brisa decembrina, el Coach lo primero que hace es mostrarse cercano, indagar cómo te sientes y si te fue fácil llegar, luego te pide que te sientes cómodamente en un espacio asignado donde podrás estar seguro, protegido y en confianza.  

Si no conoces al Coach, él te dejara saber quién es y como llego al Coaching en su desarrollo personal y seguramente te conversará de lo potente de esta técnica y como al vivir su propia experiencia de crecimiento decidió llevarlo a la sociedad para contribuir al desarrollo de sus miembros o equipos.

Ya generado el contexto anterior, el Coach te preguntara si conoces o sabes algo del Coaching y seguramente después de tu respuesta, él te explicara que es Coaching y te reafirmara que a través del Coaching podrás trabajar tus propios procesos, ya sea un reto personal o algún área que deseas potenciar para desarrollar o mejorar tu desempeño. Tu harás preguntas, el responderá y preguntara, el buscara tu estructura de coherencia que la conforman el Lenguaje, el Cuerpo y las Emociones, dentro de un marco de confidencialidad y respeto.

Luego, se abre el espacio para el Coachee (que es el que solicita el Coaching) mostrando poco a poco su historia personal, que puntos pueden ser importantes para su desarrollo, área de atención o un reto y justo allí el Coach te dejara saber que él está en este espacio como su Coach y que se compromete con tu compromiso de conseguir lo que te has propuesto alcanzar.

Después, el Coach a través de preguntas te ayudara a enfocar lo que buscas y posiblemente ocurre que a lo que inicialmente fuiste o a la situación planteada originalmente resulte algo diferente al finalizar la sesión.

Hay situaciones ocultas, conflictos o quizás implicaciones sistémicas, que a lo mejor las conoces y no las quiere enfrentar, a lo mejor lo sabes y te niegas a reconocer… o quizás hay un punto ciego que no te deja ver y ahí está el trabajo del Coach. Cuando le damos una mirada sistémica a esas situaciones, posiblemente desde lo sistémico encontremos nuevas respuestas a lo que estamos buscando desarrollar o trabajar.

Ya al cierre de la sesión quedan un par de preguntas, que seguramente serán el inicio de la próxima sesión…

¿Dime dos cosas que te llevas de esta sesión? Y la respuesta te prepara para la siguiente…

¿Qué dos cosas con fecha para la próxima semana, vas hacer para dar los primeros pasos para conseguir….? Esta respuesta se conecta con Abriendo Posibilidades… y permite establecer el Plan de Acción a trabajar de acuerdo a tus necesidades, se conversa se llega a un acuerdo y se establece la próxima cita…

Espero que esta forma de contarte esta historia del primer encuentro con un Coach, te permita entrar En Movimiento y sea el comienzo para ti mi estimado lector, de buscar nuevas formas de mirar para ir Abriendo Posibilidades…

Un abrazo!!

Escrito por Gustavo Alviárez Noguera (2063915) / 15-11-15
Managment Sistémico Coach-Constelador Org/Filiar
http://www.talentoinnovadorgustavoalviarez.blogspot.com
www.facebook.consteladores-coach_consultores.com
coach.1008@hotmail.com                                                    
@gustavoaan

Comentarios

Entradas más populares de este blog