Te invito a seguirme en Instagram para que:


a través del enfoque Sistémico, ofrecerte una “mirada” diferente de las Organizaciones, desde las relaciones de pertenencia, orden, jerarquía y equilibrio y cómo interactúan entre sí, con base en los objetivos estratégicos y resultados de sustentabilidad y productividad. (solo has Clic en la imagen)






así mismo, te invito a seguirnos en una nueva iniciativa que estamos incursionando en "Marketing OnLine" denominado Focalizando Encuentros. (también, has Clic en la imagen)



La Armadura de tu Porque o Para Qué…

Hola! Mi estimado lector, hoy me gustaría iniciar con estas preguntas ¿Con que te conectas al leer el nombre de este artículo? ¿Qué reflexiones vienen a ti…? ¿De que te das cuenta…? ¿Cuál sería la mirada que debes tener, que te permita tomar consciencia que puedes ser un observador diferente…?

A veces por situaciones muy particulares que nos presenta la vida, construimos armaduras; pensando que con ellas podremos como un guerrero del pasado luchar con unos enemigos que muchas veces somos nosotros mismos.

Esa armadura se construye desde un Porque o un Para qué, que nos hace valerosos y otra veces nos protege de las cosas “negativas” que nos ocurren y no nos damos cuenta que las experiencia son solo experiencias que nos hacen CRECER…

Deje negativas entre comillas, pues todo lo que nos ocurre tiene dos caras y hay que mirar todo lo bueno que nos trae esa nueva situación, sin calificarla, solo observándola y mirándola podremos tomar toda la información que se nos revela.

¿Cuál ha sido tu experiencia de vida que te hace construir tu armadura…?

Las armaduras tienen todo un sentido de “Supervivencia” que se construyen por nuestra propia voluntad, por adaptación o por fuerza… Quizás algunos vemos desde diferente escalas que la vida es una lucha constante y toda lucha requiere de una protección y que mejor que una armadura…

Ahora bien, si tomamos consciencia de esas armaduras, podremos poner límites, mostrarnos tal como somos, allí está el poder, para no caer en que ellas nos conviertan en seres aislados, sin conexión, llenos de quejas y dolor.

Te dejo algunas notas para que revises La Armadura de tu Porque o Para Qué…
  • Las armaduras nos distorsionan, especialmente ante las personas que nos ofrecen su aprecio. 
  • Romper la armadura nos permite liberar nuestra esencia. 
  • Mostrarnos tal como somos enamora y abre puertas. 
  • La máscara de la dureza y la autosuficiencia aleja a la gente. 
  • Una armadura no deja vivir, solo se sobrevive dentro de ella. 
  • Sin darnos cuenta la armadura no nos deja ver la maravilla que nos muestra la vida. 
  • La armadura genera una coraza que impide la libertad En Movimiento… 
  • Creemos que la armadura nos protege de lo negativo, solo que nos aleja de lo positivo.

Estimado lector, las heridas no se curan con una armadura, solo mirando y observando que evento las produjo las podrás atender. Apoyándote de herramientas como la resiliencia, el manejo de las emociones y la toma de consciencia contribuirán a hacer cambios significativos en tu acontecer, como una oportunidad de vida, de aprendizaje, para crecer desde el saber hacer.

Ser un observador diferente te permitirá mirar La Armadura de tu porque o Para Qué… Tú decides donde estar si en lo Transaccional o en lo Transformacional…

Un abrazo,

Escrito por Gustavo Alviárez Noguera (2074015) / 22-11-15
Managment Sistémico Coach-Constelador Org/Filiar
http://www.talentoinnovadorgustavoalviarez.blogspot.com
www.facebook.consteladores-coach_consultores.com
coach.1008@hotmail.com                                                    

@gustavoaan

Comentarios

Entradas más populares de este blog