Te invito a seguirme en Instagram para que:


a través del enfoque Sistémico, ofrecerte una “mirada” diferente de las Organizaciones, desde las relaciones de pertenencia, orden, jerarquía y equilibrio y cómo interactúan entre sí, con base en los objetivos estratégicos y resultados de sustentabilidad y productividad. (solo has Clic en la imagen)






así mismo, te invito a seguirnos en una nueva iniciativa que estamos incursionando en "Marketing OnLine" denominado Focalizando Encuentros. (también, has Clic en la imagen)


Recurso o Talento…

Cuántas veces hemos escuchado o dicho esta frase “nadie es indispensable” quizás desde el viejo concepto del Recurso Humano, el cual se percibe al colaborador como una pieza sustituible en los distintos procesos o áreas de desempeño y no como la concepción del colaborador indispensable para lograr el éxito en la organización.

En mis diferentes actividades como consultor o facilitador de procesos humanos les digo a mis participantes que el término Recurso Humano cataloga a los colaboradores como un “Recurso”, sin considerar que es el “Talento Humano” el principal poseedor de habilidades y características que le dan vida, movimiento y acción a toda organización.

Toda organización en sus diferentes áreas que la componen deben trabajar de manera eficaz en el logro de los objetivos y es allí donde se potencia a los colaboradores como “talento humano”, es a este equipo de individuos a quienes se consideran como su capital más importante para desarrollar sus potencialidades y hacer crecer sus Aptitudes para que sean capaces de asumir responsabilidades sin temores, con confianza, comprometidos y satisfechos de lo que realizan.

Esa satisfacción del colaborador se intensifica cuando se implementan mecanismos para fomentar el trabajo en equipo. Ahora bien, es aquí donde las organizaciones tienen el reto mayor de construir Equipos de Alto Desempeño. Para ello, requiere lograr interdependencia, eficiencia, responsabilidad compartida, compromiso, sentido de pertenencia, apoyo mutuo y confianza entre las diferentes actividades y los miembros del equipo.

Los Equipos de Alto Desempeño requieren colaboradores seguros de sí mismos, dispuestos a aceptar la responsabilidad que les corresponden de acuerdo a su rol y por sus entregables que produce, que sabe pedir ayuda y es capaz de involucrarse en las tareas del equipo para fortalecerlo, sin impactar las responsabilidades individuales y por equipo.

Un Equipo de Alto Desempeño, es aquel que ha alcanzado los objetivos propuestos de una manera excelente en términos de eficacia y de eficiencia.

Consideraciones a tener en cuenta para lograr Equipos de Alto Desempeño:
  • Programar y planificar las actividades…
  • Establecer responsabilidades de tareas y proyectos…
  • Definir criterios para recompensar los resultados del equipo... 
  • Estimular al equipo para que sea capaz de auto-dirigirse... 
  • Diseñar un programa de mejora continua… 
  • Desarrollar en el equipo la flexibilidad necesaria para el manejo de cambios y conflictos... 
  • Hacer seguimiento a los objetivos planteados y alcanzados por el equipo...

Y Modelar, Modelar, Modelar…

Un abrazo y no olvides potenciar y hacer respetar tu talento… y que tengas un Feliz y Exitoso mes de Agosto.

Escrito por Gustavo Alviárez (1482814) / 03-08-14
Managment Sistémico Coach-Constelador Org/Flia
http://www.talentoinnovadorgustavoalviarez.blogspot.com
www.facebook.consteladores-coach_consultores.com  
coach.1008@hotmail.com                                                          
@gustavoaan

Comentarios

Entradas más populares de este blog