Te invito a seguirme en Instagram para que:


a través del enfoque Sistémico, ofrecerte una “mirada” diferente de las Organizaciones, desde las relaciones de pertenencia, orden, jerarquía y equilibrio y cómo interactúan entre sí, con base en los objetivos estratégicos y resultados de sustentabilidad y productividad. (solo has Clic en la imagen)






así mismo, te invito a seguirnos en una nueva iniciativa que estamos incursionando en "Marketing OnLine" denominado Focalizando Encuentros. (también, has Clic en la imagen)


La Empatía y lo Humano…

Estos tiempos que estamos viviendo hoy día en Venezuela lo percibimos como difíciles, incómodos y penosos… y si bien es cierto pareciera que se repiten, quizás lo que más nos preocupa es “Que parece que se quedan en el tiempo…” Ahora bien, en realidad no es así, no hay circunstancias eternas en nuestras vidas que se mantengan en el tiempo.

Esta percepción de lo percibido, no permite observar muchas veces que las situaciones se alargan porque no estamos apreciando en profundidad las razones del por qué suceden. Si le diéramos una mirada Sistémica, podríamos a través de ejercicios con imágenes ver cuál es la situación actual, que sentimientos y sensaciones sentimos de ellas y cuáles serían las acciones que podríamos realizar al hacer pequeños movimientos de esas imágenes…

Ser capaces de mirar lo que observamos con otros ojos, nos permite encontrar respuestas donde no habíamos pensado y a la vez nos abre nuevas oportunidades de acción para encontrar salidas inimaginables en nuestro acontecer diario y en los diferentes contextos donde nos desenvolvemos.

Lo que si es cierto es que no estamos desde la Empatía tendiendo la mano a nosotros mismos, a nuestros familiares, amigos, compañeros, etc. Cuando se nos presentan momentos difíciles, pues es allí donde la fibra humana debe aparecer por muy duro que estos sean. Para  poner en práctica nuestra mirada compasiva con otros individuos, que posiblemente están viviendo la misma situación o momentos más difíciles.

No olvides, que cuando estamos pasando por situaciones difíciles, si tenemos un amigo o alguien en quien confiar nuestras penas o sufrimientos serían más llevaderos.  Y es allí donde el Amor Humano con Empatía tiene un poder incalculable, casi milagroso.

Hay que desarrollar en nosotros la compasión por las vicisitudes de otros…

Si nosotros no hemos vivido en algún momento situaciones de Dolor, difícilmente podremos tener compasión por el otro…

Que el Resentimiento y el Odio no nos domine, si queremos tender la mano al otro…

Quizás esta circunstancia que estamos viviendo en nuestro querido País, es la gran oportunidad que nos regala la vida para dejar de quejarnos y salir de dichas circunstancias que nos tocó vivir, tomando las mejores decisiones para que podamos dejar huella a nuestras generaciones futuras…

Es hora de que nos unamos con un propósito común todos los venezolanos, para alcanzar los resultados que queremos tener y gerenciar las situaciones difíciles que se nos presenten; descubriendo el País que queremos tener…  

Nosotros los venezolanos predicamos las cosas buenas, que somos comprensivos, generosos y compasivos... La pregunta es: ¿lo predicamos también a través de nuestra Actitud y/o Acciones…?

Unos de los problemas básicos del Ser Humano es la falta de compasión...

Un Gran Abrazo y deseo con mucha fuerza el que nosotros, todos los venezolanos, nos encontremos…

Escrito por Gustavo Alviárez (1503014) / 17-08-14
Managment Sistémico Coach-Constelador Org/Flia
http://www.talentoinnovadorgustavoalviarez.blogspot.com
www.facebook.consteladores-coach_consultores.com 
coach.1008@hotmail.com                                                       
@gustavoaan

Comentarios

Entradas más populares de este blog