Te invito a seguirme en Instagram para que:


a través del enfoque Sistémico, ofrecerte una “mirada” diferente de las Organizaciones, desde las relaciones de pertenencia, orden, jerarquía y equilibrio y cómo interactúan entre sí, con base en los objetivos estratégicos y resultados de sustentabilidad y productividad. (solo has Clic en la imagen)






así mismo, te invito a seguirnos en una nueva iniciativa que estamos incursionando en "Marketing OnLine" denominado Focalizando Encuentros. (también, has Clic en la imagen)


Transforma Tus Relaciones… y Tu Vida…

Este es un tema que me apasiona y que cuando trabajo con Programas de Consultoría en el área de formación, aprecio que es una necesidad para todos los que conformamos la Organización, el Sistema familiar, Social, Pareja, y me pregunto ¿Dónde no nos comunicamos? Pues hasta individualmente tenemos nuestras conversaciones privadas que si no la manejamos adecuadamente generamos nuestro propio caos…

Quizás te preguntes en este momento ¿…y Cómo? Pues Diseñando Conversaciones Efectivas para mejorar la Comunicación de tus Relaciones Personales y Profesionales.

El tema de las Conversaciones Efectivas siempre me está dando vuelta en la cabeza. Cómo mejorar las conversaciones privadas y públicas de manera tal que no impacten las emociones que se nos aparecen cotidianamente, teniendo la capacidad de Gerenciarlas de manera oportuna. Si no, por lo general, nos las reservamos y ocultamos por miedo a generar conflictos con los otros.

¿Te suele pasar esto…, mi estimado Lector?

Creo que es muy importante sincerarnos con nosotros mismos sobre qué nos está afectando y pensar que simplemente podríamos decidir "abrir" una conversación con los demás para expresar lo que nos está pasando, desde el respeto, dentro de un contexto adecuado... todo en pos de lograr acuerdos en Armonía en la convivencia cotidiana.   

Esto es tan necesario en nuestras vidas, pero “Tan Necesario” que a veces no caemos en cuenta que las Relaciones “Hacen y Dan Forma” a nuestra vida.

Tomar consciencia de esto puede transformar nuestra vida…

Si acaso estás teniendo conversaciones privadas y públicas que no te hacen bien y necesitas expresarlas de una manera más efectiva. Que te permita el manejo de conflictos de tus relaciones, en los diferentes contextos donde te desenvuelves como el laboral, social, personal, familiar, pareja, etc. Que te permita tener la vida que quieres tener… Te dejo algunos TIP que propicien el vivir en armonía. “En otros artículos con más detenimiento podemos conversar de cada uno de ellos…”

Pasos para diseñar conversaciones efectivas

1.- Identifica el “Para qué”, el objetivo.
Define el objetivo y pregúntate ¿Para qué quieres conversar? ¿Qué querrías lograr con esa conversación?
                                                                                                          
2.- Diseña y genera el contexto donde ocurrirá.
Define el lugar donde ocurrirá la conversación y pregúntate ¿Dónde conviene más  que tenga lugar la conversación?

3.- Invita a abrir una conversación.
Comparte tus motivos, tu objetivo (Para qué) y pregúntate ¿De qué maneras podría invitar a esa persona? ¿Qué sería mejor?

4.- Expón tus miradas e interpretaciones.
Deja claro la diferencia entre hechos de interpretación y pregúntate ¿Qué tendría que haber ocurrido y que ocurrió realmente?

5.- Escucha al otro de forma activa y empáticamente.
La danza del hablar y el escuchar (Oír más Interpretar) Pregunta siempre para validar si entendiste (tu escucha)

6.- Haz peticiones efectivas.
Ten presente siempre la importancia de coordinar acciones con otros y pregúntate ¿Qué quieres que pase? Valida siempre.

7.- Establece acuerdos.
Recuerda una conversación no es una imposición de nuestro punto de vista… Pregúntate ¿Cuáles son los compromisos acordados?

8.- Reflexiona, descubre y potencia el aprendizaje.
Reflexiona que aprendimos con esta conversación y chequea con que emoción terminaste la conversación…

Estimado Lector, definitivamente si pones en práctica estos TIP tus Relaciones Personales y tu Vida se Transformara de una manera exitosa!!

Un Gran Abrazo!!

Escrito por Gustavo Alviárez (1523214) / 31-08-14
Managment Sistémico Coach-Constelador Org/Flia
http://www.talentoinnovadorgustavoalviarez.blogspot.com
www.facebook.consteladores-coach_consultores.com
coach.1008@hotmail.com                                                      
@gustavoaan

Comentarios

Entradas más populares de este blog