Transforma Tus Relaciones… y Tu Vida…
Este es un tema que me apasiona y que cuando trabajo
con Programas de Consultoría en el área de formación, aprecio que es una
necesidad para todos los que conformamos la Organización, el Sistema familiar,
Social, Pareja, y me pregunto ¿Dónde no nos comunicamos? Pues hasta
individualmente tenemos nuestras conversaciones privadas que si no la manejamos
adecuadamente generamos nuestro propio caos…
Quizás te preguntes en este momento ¿…y Cómo? Pues Diseñando Conversaciones Efectivas para
mejorar la Comunicación de tus Relaciones Personales y Profesionales.
El tema de las Conversaciones
Efectivas siempre me está dando vuelta en la cabeza. Cómo mejorar las
conversaciones privadas y públicas de manera tal que no impacten las emociones
que se nos aparecen cotidianamente, teniendo la capacidad de Gerenciarlas de
manera oportuna. Si no, por lo general, nos las reservamos y ocultamos por miedo
a generar conflictos con los otros.
¿Te
suele pasar esto…, mi estimado Lector?
Creo que es muy importante sincerarnos con nosotros
mismos sobre qué nos está afectando y pensar que simplemente podríamos decidir "abrir" una conversación con los demás para expresar lo que nos está
pasando, desde el respeto, dentro de un contexto adecuado... todo en pos de
lograr acuerdos en Armonía en la
convivencia cotidiana.
Esto es tan necesario en nuestras vidas, pero “Tan Necesario” que a veces no caemos en
cuenta que las Relaciones “Hacen y Dan Forma”
a nuestra vida.
Tomar
consciencia de esto puede transformar nuestra vida…
Si acaso estás teniendo conversaciones privadas y
públicas que no te hacen bien y necesitas expresarlas de una manera más efectiva.
Que te permita el manejo de conflictos de tus relaciones, en los diferentes
contextos donde te desenvuelves como el laboral, social, personal, familiar,
pareja, etc. Que te permita tener la
vida que quieres tener… Te dejo algunos TIP que propicien el vivir en
armonía. “En otros artículos con más detenimiento podemos conversar de cada uno
de ellos…”
Pasos
para diseñar conversaciones efectivas
1.- Identifica
el “Para qué”, el objetivo.
Define el objetivo y pregúntate ¿Para qué quieres
conversar? ¿Qué querrías lograr con esa conversación?
2.- Diseña y
genera el contexto donde ocurrirá.
Define el lugar donde ocurrirá la conversación y
pregúntate ¿Dónde conviene más que tenga
lugar la conversación?
3.- Invita a
abrir una conversación.
Comparte tus motivos, tu objetivo (Para qué) y
pregúntate ¿De qué maneras podría invitar a esa persona? ¿Qué sería mejor?
4.- Expón tus
miradas e interpretaciones.
Deja claro la diferencia entre hechos de
interpretación y pregúntate ¿Qué tendría que haber ocurrido y que ocurrió
realmente?
5.- Escucha
al otro de forma activa y empáticamente.
La danza del hablar y el escuchar (Oír más
Interpretar) Pregunta siempre para validar si entendiste (tu escucha)
6.- Haz
peticiones efectivas.
Ten presente siempre la importancia de coordinar
acciones con otros y pregúntate ¿Qué quieres que pase? Valida siempre.
7.- Establece
acuerdos.
Recuerda una conversación no es una imposición de
nuestro punto de vista… Pregúntate ¿Cuáles son los compromisos acordados?
8.- Reflexiona,
descubre y potencia el aprendizaje.
Reflexiona que aprendimos con esta conversación y
chequea con que emoción terminaste la conversación…
Estimado Lector, definitivamente si pones en
práctica estos TIP tus Relaciones Personales y tu Vida se Transformara de una
manera exitosa!!
Un Gran Abrazo!!
Escrito por
Gustavo Alviárez (1523214) / 31-08-14
Managment Sistémico Coach-Constelador Org/Flia
http://www.talentoinnovadorgustavoalviarez.blogspot.com
www.facebook.consteladores-coach_consultores.com
coach.1008@hotmail.com
@gustavoaan
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