Te invito a seguirme en Instagram para que:


a través del enfoque Sistémico, ofrecerte una “mirada” diferente de las Organizaciones, desde las relaciones de pertenencia, orden, jerarquía y equilibrio y cómo interactúan entre sí, con base en los objetivos estratégicos y resultados de sustentabilidad y productividad. (solo has Clic en la imagen)






así mismo, te invito a seguirnos en una nueva iniciativa que estamos incursionando en "Marketing OnLine" denominado Focalizando Encuentros. (también, has Clic en la imagen)


Negativo Vs Positivo…

¿Cómo son tus pensamientos en tu acontecer diario?
¿Cómo percibes tus pensamientos negativos o positivos…?
¿Cómo respondes a tus acciones desde tus pensamientos?
¿Cómo sientes que te percibe la gente desde tus acciones?

Cuando tomamos consciencia de los pensamientos que tenemos, podemos darnos cuenta si estamos mirando el pasado o el futuro y si estos nos dejan vivir el presente, que es donde hay que aprender a estar si queremos disfrutar al máximo de nuestra vida; para alcanzar las metas que nos hemos planteado.

Para ser exitosos en ese presente hay que tener dos miradas; una quedarnos en un círculo vicioso, sintiéndonos culpables, llenos de miedo y tristes o en el círculo virtuoso donde podemos transformar los pensamientos negativos en positivos.

Ahora es el momento de empezar a buscar soluciones, dejar atrás el pasado, toma el presente y sal a la búsqueda de nuevos caminos…

Cuando en la cotidianidad nos dejamos llevar o nos sumergimos de pensamientos negativos, es fácil perder la perspectiva y nos da la sensación de estar  atrapados sin salida, pareciera que el mundo se nos viene encima,  nos invade la frustración y sin darnos cuenta podemos entrar peligrosamente en la resignación.

Parece mentira que estemos acostumbrados a estos pensamientos negativos sin cuestionarnos, los aceptamos y le damos valides desde el mismo momento que se presentan en nuestra mente. Si miramos el presente con la misma óptica del pasado, no podemos esperar un futuro diferente.

Vivir lamentándonos por el pasado no tiene sentido, pensar en aquello que hicimos y no debimos, o en algo malo que nos pasó, solo afecta el presente.

El pensamiento negativo es una barrera, un obstáculo…
El pensamiento positivo apoya el alcanzar metas y disfrutar de los logros…

Les dejo tres de los pensamientos negativos más comunes que debemos trabajar, ocuparnos y hacernos cargo:

No Puedo hacerlo, todo lo que deseamos con pasión y desde nuestro profundo amor lo podemos realizar, conocemos un sinfín de personas que han sido capaces de lograr metas más allá de cualquier expectativa y en Venezuela sabemos quienes las han alcanzado de cualquier estrato social, con discapacidad o sin recursos en las distintas áreas de desempeño.

He fracasado, conocer el fracaso no significa que todo se ha terminado, está bien equivocarnos porque aprendemos de ellos. Sabemos de personajes maravillosos que se convirtieron en personas influyentes en la historia del hombre y sin embargo, han tenido que superar su propia dosis de fracasos antes de convertirse en lo que lograron ser.

Todo es culpa mía, seguramente hemos tomado decisiones equivocadas pero no es el motivo para vivir toda la vida con culpa. No nos quedemos en  el pasado porque nunca disfrutaremos del presente...

“Tu mente sólo puede mantener un pensamiento a la vez, haz que sea uno positivo y constructivo” Jackson Brown

Disfruta tu presente y recuerda ir a la acción con cada pensamiento positivo que llegue a tu mente. Un abrazo,

Escrito por Gustavo Alviárez (1492914) / 10-08-14
Managment Sistémico Coach-Constelador Org/Flia
http://www.talentoinnovadorgustavoalviarez.blogspot.com
www.facebook.consteladores-coach_consultores.com 
coach.1008@hotmail.com                                                       
@gustavoaan

Comentarios

  1. Buenos dias Gustavo.
    Gracias por tan buen artículo.
    Lo utilizare para motivar a mi equipo de trabajo esta semana.
    Besos. M.I.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog