Te invito a seguirme en Instagram para que:


a través del enfoque Sistémico, ofrecerte una “mirada” diferente de las Organizaciones, desde las relaciones de pertenencia, orden, jerarquía y equilibrio y cómo interactúan entre sí, con base en los objetivos estratégicos y resultados de sustentabilidad y productividad. (solo has Clic en la imagen)






así mismo, te invito a seguirnos en una nueva iniciativa que estamos incursionando en "Marketing OnLine" denominado Focalizando Encuentros. (también, has Clic en la imagen)



Auto-Observación…

A menudo, apreciado lector, nos pasa que nos quedamos paralizados sin saber qué hacer cuando se trata de sanar emociones y es justo allí donde quiero poner el acento hoy con mi artículo de esta semana. Cuando pienso en Auto-Observación visualizo la capacidad que debemos tener cada uno en mirar hacia nuestro interior, con el fin de buscar sanar algunas heridas que posiblemente han sido producto del manejo no efectivo de nuestras emociones. Sino no las atendemos a tiempo seguirán ahí y si no las sanamos en algún momento esas emociones no gerenciadas mostraran esa herida en nuestro cuerpo como un síntoma o enfermedad.

Sanar desde nosotros mismos no es fácil pero quien dijo que era difícil y para ello requerimos ser observadores distintos, la mirada debe estar puesta en la Auto-Observación…

Lo cotidiano nos revela de mil maneras que hay en nuestro interior, por ejemplo:

Cuando algo no nos gusta de otra persona o nos molesta o simplemente nos causa malestar. Aparece un espejo mágico que nos dice: “no es la otra persona quien nos lo causa, sino que somos nosotros mismos que vemos reflejado en el otro aquello que debemos sanar”

Si no estamos atentos desde la Auto-observación, vemos en el otro algo que no nos gusta e inmediatamente nos sentimos mal…

Como mirar desde un observador diferente para Sanar desde el otro…

Es preciso desarrollar la Auto-Observación y para ello requerimos de mucha paciencia y constancia. Te propongo estimado lector, el siguiente ejercicio:

A partir de ahora cuando tengas una conversación con el otro y esa persona te haga sentir mal, observa:

·         Que es lo que realmente sientes ¿Qué emoción aparece…?
·         Que es lo que no te gusta de esa persona.
·         Que reacción tienes con la otra persona (pensamientos) ¿Qué te dice tu cuerpo…?

Al realizar esta auto-observación te sorprenderás de las cosas que te das cuenta, haz el ejercicio y si lo deseas comparte conmigo tu experiencia…

Ahora podrás ver con mayor facilidad que sanar no es tan difícil, solo pon atención en aquellas emociones que no te nutren, pues ellas son el espejo de ti mismos y para ayudarte a tomar consciencia de aquello que está en tu interior y aún no has sanado.

La pregunta que salta a esta altura es: ¿Qué es lo que hay en mí que causa “X” malestar? quizás eso que ves en el otro y que no te gusta, es lo que tienes que trabajar para sanar.

Por ejemplo:

·         Si me molesta el egoísmo, trabajo la generosidad.
·         Si me molesta la ira, trabajo la paciencia.
·         Si me molesta el irrespeto, trabajo la amabilidad y el respeto.

No olvides observar tu cuerpo, el nos está contando que debemos sanar…
Cuando estamos sanos hay equilibrio en nuestro cuerpo…

Bien!! Mi estimado lector, es hora de no buscar culpables, sino de ver en el otro nuestro Gran Maestro que nos está mostrando que debemos trabajar en nosotros mismos…

Hay que dar gracias por cada persona que aparece en nuestra vida, que hacen de espejo para que podamos sanar y seguir creciendo como individuos…

La Auto-Observación… te permite desde la gratitud sanar con el otro… es la oportunidad que tienes de transformar tu vida y tu cuerpo gerenciando tus pensamientos y emociones.

Un abrazo!!

Escrito por Gustavo Alviárez Noguera (2622017) / 08-10-17
Managment Sistémico Coach-Constelador Org/Flia
http://www.talentoinnovadorgustavoalviarez.blogspot.com
www.facebook.consteladores-coach_consultores.com
coach.1008@hotmail.com                                                    
@gustavoaan

Comentarios

Entradas más populares de este blog