Te invito a seguirme en Instagram para que:


a través del enfoque Sistémico, ofrecerte una “mirada” diferente de las Organizaciones, desde las relaciones de pertenencia, orden, jerarquía y equilibrio y cómo interactúan entre sí, con base en los objetivos estratégicos y resultados de sustentabilidad y productividad. (solo has Clic en la imagen)






así mismo, te invito a seguirnos en una nueva iniciativa que estamos incursionando en "Marketing OnLine" denominado Focalizando Encuentros. (también, has Clic en la imagen)



Cuando sea grande quiero SER…

Hola mis estimados lectores… Ya con este olor a vacaciones, esa época maravillosa donde nos conectamos con recuerdos cuando éramos niños. Quizás viene a nuestra mente esos días de playa, visitas a museos, ir a la montaña, el compartir de manera diferente con nuestros padres, unos días con algún tío especial, los primos y la bendición de alguno de nosotros de pasar unos días con los abuelos. “Qué tiempos aquellos como diría la canción…”

Si estimados lectores los tiempos han cambiado, nuestra manera de mirar el mundo es diferente y nuestros hijos tienen otras necesidades, prioridades y se plantean retos y posibilidades para estos tiempos que vivimos. Lo que si se mantiene igual es que todos seguimos pensando de niños “Cuando sea grande quiero SER…”  y es allí estimados lectores que me quiero dar el permiso de dejarles algunas inquietudes y por eso el título de este este artículo.

Podríamos iniciar estas inquietudes con algunas preguntas ¿Cómo fue la experiencia de este año escolar? ¿Hubo algo diferente? ¿Cuál fue el aprendizaje? ¿Qué metas tienes para este nuevo año escolar? ¿Qué te has planteado como objetivo y cuáles son los logros que quieres alcanzar? Estas preguntas son válidas para sus hijos y ustedes.

Pensando en estas preguntas y conectándome con el título del artículo, dejo mi planteamiento inicial “Cuando sea grande quiero Ser…

Basado en ese planteamiento inicial te pido que te tomes un tiempo con tus hijos en un lugar tranquilo, que les permita estar relajados y en confianza, para  conectarse con la sabiduría del sistema familiar y se permitan pensar en armonía “Cuando sea grande quiero Ser…

Conectarse con este planteamiento de “Cuando sea grande quiero Ser…” traerá a ustedes respuestas diferentes por lo cual rompes el paradigma de buscar que “quieres lograr” por el que “quiero Ser…”, abre nuevas posibilidades y les permite tener una mirada distinta en donde hacer FOCO.

Cuando tomas la decisión de que “quiero Ser…”, se puede visualizar con mayor facilidad eso que “quiero Ser…” y pueden generar una imagen viviendo, sintiendo y siendo lo que quiero Ser...  

Cuando logras retener esa imagen, la puedes recrear la veces que quieras por algunos minutos todos los ¡días! Genial verdad, es mágico cuando potenciamos lo que “quiero Ser…” en vez de quedarnos en lo que quiero lograr. Pues la Acción se activa con más poder…

Cuando tienes FOCO en lo que quiero Ser… tomas consciencia en que hay que hacer algo con lo que eres y así poder lograr lo que quieres… “cambiar algo, tener más atención, posicionar alguna característica de tu persona, que te ayude a lograr lo que quiero Ser…”

Cuando decides que quiero Ser… esta se manifiesta…

Saber que quiero Ser… te hara lo suficientemente fuerte,  seguro y confiable. Gracias a ese tomar consciencia podrás ser lo que decidas ser “cuando sea grande quiero Ser…” y así expandir tu capacidad de acción… 

Felices vacaciones y que estas estén llenas de Abundancia para ti y toda tu familia…

Un gran abrazo!!

Escrito por Gustavo Alviárez Noguera (2332316) / 31-07-16
Managment Sistémico Coach-Constelador Org/Flia
http://www.talentoinnovadorgustavoalviarez.blogspot.com
www.facebook.consteladores-coach_consultores.com
coach.1008@hotmail.com                                                    
@gustavoaan

Comentarios

Entradas más populares de este blog