Te invito a seguirme en Instagram para que:


a través del enfoque Sistémico, ofrecerte una “mirada” diferente de las Organizaciones, desde las relaciones de pertenencia, orden, jerarquía y equilibrio y cómo interactúan entre sí, con base en los objetivos estratégicos y resultados de sustentabilidad y productividad. (solo has Clic en la imagen)






así mismo, te invito a seguirnos en una nueva iniciativa que estamos incursionando en "Marketing OnLine" denominado Focalizando Encuentros. (también, has Clic en la imagen)


…y tu poder de Influencia…

En estos últimos meses he escuchado en algunas Empresas decir que los jóvenes de ahora no son igual que los de antes. No tienen sentido de pertenencia, No son leales a la Organización, tienen una rotación muy alta  y se les hace difícil liderarlos e influir en ellos…

Quizás es un tema interesante si le damos una Mirada desde un Coach, ¿Por qué los Líderes piensen así? ¿Será que quieren seguir siendo Líderes de antaño? los tiempos han cambiado por lo cual hace sentido que los Jóvenes piensen y actúen distinto, diferente…

¿Estarán las Organizaciones abiertas a abrir nuevas formas de pensar y de actuar? Están observando que pasa con estos jóvenes en sus Organizaciones.

Esta nueva generación es impaciente, busca un crecimiento acelerado, anteponen sus intereses personales sobre los profesionales, son leales a las personas, son una generación de la era de la Internet. La velocidad con que se conectan con el mundo marca sus relaciones interpersonales-laborales, comunicacionales con una flexibilidad al cambio. Tienen un espíritu de emprendimiento, sueñan con desarrollar su propia empresa, conectados con la independencia y la autonomía.

Ahora la pregunta ¿qué hacer? dejo alguna reflexiones para la consideración de mis lectores, desde el observador que soy cuando comparto y converso con estos jóvenes.  

·  Enséñales a tener sentido de pertenencia, haz que se sientan parte importante del equipo, valora sus ideas, sus opiniones y las soluciones que den ante una situación. Que se sientan escuchados y reconóceles cuando hagan sus aportes, haz reconocimientos en público cuando hayan resultados exitosos.  
·   Motívalos, rótalos en sus funciones para que no se cree una sensación de aburrimiento y rutina, se sentirán más productivos e incentivados.
·  Trabaja el modelaje, se impecable con tus promesas el respeto y la credibilidad son la base para el compromiso.
·   Cuida tus Juicios, es importante relacionarse con ellos sin Juicios, sin etiquetas y darle el valor que ellos se merecen desde el respeto, la tolerancia y la escucha.
·    Desarrolla el arte del Feedback, para ellos es importante saber cómo lo están haciendo, qué cosas pueden mejorar, inclusive les encanta el constante reconocimiento por sus esfuerzos e ideas y así generas un ambiente de confianza.
·   Se Líder, potencia en ellos la Lealtad ellos creerán en ti si eres una persona actualizada, integra, valoran el conocimiento y la sabiduría de sus líderes. Enséñalos, desarrollarlos, descubre sus intereses, sus prioridades y sus sueños.
·   Crea sinergia, tienen un gran sentido de colaboración, aprovecha esto para fomentar un ambiente agradable de trabajo a través del entusiasmo, serán más productivos y te darán mayores resultados.

Recuerda!!

Un Líder de equipo fomenta el sentido de pertenencia.
Las empresas deben evolucionar con los cambios si quieren mantenerse.
Anticípate a los cambios como el buen Líder que eres.
Si quieres seguir creciendo y ser respetado como Líder debes actualizarte.

Hay trabajo para rato, si queremos Potenciar a los Líderes de estos tiempos de cambio y a esta Nueva Generación de Seguidores…

Un abrazo y ya cerrando Septiembre, Feliz inicio del mes de Octubre…

Escrito por Gustavo Alviárez (1093513) / 29-09-13
Managment Sistémico Coach-Constelador Org/Flia
@gustavoaan

Comentarios

Entradas más populares de este blog