Te invito a seguirme en Instagram para que:


a través del enfoque Sistémico, ofrecerte una “mirada” diferente de las Organizaciones, desde las relaciones de pertenencia, orden, jerarquía y equilibrio y cómo interactúan entre sí, con base en los objetivos estratégicos y resultados de sustentabilidad y productividad. (solo has Clic en la imagen)






así mismo, te invito a seguirnos en una nueva iniciativa que estamos incursionando en "Marketing OnLine" denominado Focalizando Encuentros. (también, has Clic en la imagen)



Una Nueva Herramienta…

Como les comente el Domingo pasado 16 de Septiembre, en esta oportunidad tocaría el tema de Las Constelaciones Organizacionales o Sistémicas, que están marcando una nueva LUZ de posibilidades de cara a las diferentes dinámicas que cotidianamente se generan en las Organizaciones…

La Experiencia de Nuestro Taller Ni lo uno… Ni lo otro… que desarrollamos Tecenvi y Yo el fin de semana pasado, es una mirada desde las Constelaciones Organizacionales y el Coaching Sistémico, que permite al individuo de una organización plantearse interrogantes tales como:

¿Qué ocurre que me siento estancado?
¿Por qué siempre estoy dando más de lo que recibo?
¿Qué lugar ocupo en mi sistema laboral?

Desde la mirada laboral sistémica, te has preguntado  ¿Por qué me siento insatisfecho laboralmente? y como esta situación te hace sentir incomod@ personalmente… Justo allí, es donde esta Herramienta permite identificar la situación y buscar la solución… Para ello, en los Talleres se establece un juego de Roles, que permite percibir las necesidades, actitudes y conductas que podrían hacerse presente para buscar mejorar tu situación…

La otra mirada, es desde la Organización, donde podemos identificar situaciones como:

Los colaboradores no se Comunican…
Están Comprometidos los empleados con el Éxito de la Empresa…
Se sienten Reconocidos por sus Jefes…
Se habla de los Jefes y Colegas con RESPETO…
Se Conoce y Reconoce a los Fundadores de la Empresa…
Se Reconoce la Competencia y el Éxito…
Se habla con RESPETO de los Clientes…
Cuando se dan procesos de modernización o innovaciones técnicas, ¿Se reconoce, todavía los antiguos procedimientos y productos?...
Son conscientes los Líderes de su responsabilidad con la Empresa…
No consigo llegar a los Clientes…

Si estas situaciones anteriores, que pueden ser buenos indicadores “Entre otros muchos” de lo que está pasando en la Organización, les plantea o les indica que su Sistema Laboral no está en orden. Es el momento de tomar medidas oportunas en la Organización. Unas pueden ser resueltas internamente, otras cuando se puede apreciar violaciones de los principios Básicos de las Constelaciones Organizacionales, es el momento de apoyarse con una Consultoría Sistémica…

Lograr estabilidad en el Entorno Laboral u Organizacional es una de las cosas más importantes para cualquier profesional o Empresa… Pero alcanzarlo puede ser un reto…

Les dejo este abre boca de las Constelaciones como Una Nueva Herramienta… por que a través de ellas podamos resolver situaciones rápidas, creativas, eficaces, centradas en las soluciones e innovadora en el análisis profundo del funcionamiento de las Organizaciones…

Dejarnos llevar por esta herramienta, es entender el mundo desde la perspectiva sistémica, en lo que todo está conectado… Guillermo Echegaray

El Próximo 17 de Noviembre dado el interés de muchas personas, hemos decidido repetir el taller Ni lo uno… Ni lo otro… En el Obsequiaremos dos consultas privadas entre nuestros participantes y a mis queridos lectores les ofreceré un descuento especial para los primeros 5 interesados... me lo pueden dejar saber por mi PIN o las redes sociales que les indico más abajo.

Agradecido profundamente a todos ustedes, les honro y les reconozco tal como son…

Cuando colocas en tu corazón una imagen de tus padres detrás de ti… ganas fuerza para fluir hacia la vida… porque sabes que con eso lo tienes todo. Luz Rodríguez

Escrito por Gustavo Alviárez (633712) / 23-09-12
www.facebook.consteladores-coach consultores.com
@gustavoaan


Comentarios

Entradas más populares de este blog