Te invito a seguirme en Instagram para que:


a través del enfoque Sistémico, ofrecerte una “mirada” diferente de las Organizaciones, desde las relaciones de pertenencia, orden, jerarquía y equilibrio y cómo interactúan entre sí, con base en los objetivos estratégicos y resultados de sustentabilidad y productividad. (solo has Clic en la imagen)






así mismo, te invito a seguirnos en una nueva iniciativa que estamos incursionando en "Marketing OnLine" denominado Focalizando Encuentros. (también, has Clic en la imagen)



¿Estás alineado a tu equipo de trabajo…?

Desde mi mirada como Consultor-Facilitador, observo, cuando trabajo con equipos para potenciarlos con herramientas que mejoren su desempeño, puedo apreciar que muchos de ellos muestran Estados de Ánimo de Resentimiento y Resignación, y con facilidad cualquier evento que aparezca les hace disparar la Emoción de la  rabia y la tristeza; y no les permite apreciar, identificar y tomar consciencia que la solución a su malestar con respecto al equipo y a sus superiores esta en ellos  mismos… “Es decir, está en sus manos…”

…Y desde la mirada anterior me pregunto…

¿Qué pasa con los que dirigen a sus equipos?

¿Estarán conscientes que La capacidad de trabajar en equipo es una  competencia necesaria? que hoy en día es indispensable, si quieres tener equipos de alto desempeño; que puedan ser capaces de establecer sus propias metas según los objetivos acordados. Permitiendo así a las Organizaciones poner en práctica un modelo de colaboración y sinergia, en el cual los integrantes de los equipos se puedan alinear para alcanzar los resultados establecidos.

Que acciones se pueden poner en práctica para alinear a los equipos y que estos sientan que es un Ganar-Ganar… 
  • Para trabajar en equipo, hay que pensar, sentir y actuar bajo una concepción de unidad y de visión compartida…
  • Desarrollar lazos entre los colaboradores y sus supervisores…
  • Las decisiones son compartidas permitiendo sentirse parte de un equipo…
  • Incentivar la importancia y el interés de colaborar con otros…
  • Comprender que cuando apoyas todos ganamos…

La otra competencia que NO se hace presente en mucho de estos equipos es La Comunicación, es importante recordar que somos seres sociales que nos expresamos a través de la palabra, esto es básico, si quieres saber lo que los otros quieren y que YO como Supervisor quiero decir…

Sin esta, competencia, es muy difícil llegar a acuerdos y acciones eficientes… 

  • Hay que desarrollarla día a día para potenciar los niveles de comunicación, tolerancia y el respeto a la opinión del otro…
  • Aprender a reconocer que siempre el otro tiene algo que enseñarnos…
  • No olvidar, que "no somos dueños de la verdad"…
  • Trabajar la confianza… Para que los miedos desaparezcan y haya total apertura a decir las cosas que nos molestan o nos impiden relacionarnos…
  • Dejar claro las reglas del juego, los compromisos y roles de cada uno de los que formamos el equipo…

AH!! SE Congruente con tu manera de SER, Recuerda que debemos modelar y las acciones deben ser coherentes con lo que decimos…

Un abrazo y recuerda si quieres compartir tus comentarios, yo estoy a la orden para intercambiar ideas…

Escrito por Gustavo Alviárez (613512) / 09-09-12
www.facebook.consteladores-coach consultores.com
@gustavoaan


Comentarios

Entradas más populares de este blog