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El que Escucha pone en Práctica la Palabra…

Siendo congruente con el artículo de la semana pasada “¿Estás alineado con tu equipo de trabajo...?” Me he estado preguntando que impide a las Organizaciones ESCUCHAR, qué sucede que no les permite potenciar, desarrollar y poner en práctica la Palabra, para ir a la acción y hacerse responsable de sus compromisos y sus actos…

Quizás será… que las circunstancias o los estilos de liderazgos han permitido que los colaboradores tengan comportamientos aprendidos como:

·    El que sólo oye lo que le conviene… 
·         El que anda por la vida escabullendo responsabilidades…
·         El cara de "yo no fui"…  El que no se moja ni se compromete...
·         El que nunca dice "esa boca es mía"…
·         El que contesta "que no sabía", "que no le informaron" o “es conmigo”…

Por otro lado están los obsesivos, los que trastornan la realidad y entienden lo que ellos quieren entender. Es decir, interpretan los hechos de acuerdo a sus propias ideas. Veamos algunas características…

·         Carecen de perspectiva para percibir la realidad…
·         Su discurso se torna repetitivo, rayado, persistente…
·   Estos son los que ven dificultades por todos lados, y por lo mismo son incapaces de estar abiertos a otras realidades… 

…Y no puedo dejar de mencionar algunos casos que todos conocemos pero a veces nos hacemos los sordos para no meternos en…

·         Los que no reconocen su realidad y viven en la mentira…
·         Los que viven un drama familiar, económico y personal…
·         Los que no escuchan las oportunidades que se les presenta para salir de su situación…
·         Los que no aceptan el apoyo de especialistas para atender sus casos…
·         Los que son escépticos…
·         Los que  niegan la capacidad para adquirir un conocimiento…
·         Los que dudan de su posibilidad de trascender…

"Porque aunque miren no ven, y aunque oyen no escuchan ni entienden" (Mt. 13,13). 

Estar comprometido significa: Escuchar…
El que Escucha interpreta…
El que Interpreta, la escucha, la pone en práctica…
El que la Practica pone su voz en su corazón…

La Palabra es Mágica y esta Transciende a través de nuestra Escucha…

Para potenciar nuestros equipos de alto desempeño hay que enseñarlos a escuchar. Hacerse responsable de lo que escuchan, las decisiones y las acciones que toman de lo que interpretan de su escucha… Para ello hay herramientas poderosas Ontológicas desde el Coaching que he estado compartiendo con ustedes en mis artículos…

Un gran abrazo y que Dios nos permita tomar consciencia de nuestras palabras…

Escrito por Gustavo Alviárez (623612) / 16-09-12
www.facebook.consteladores-coach consultores.com
@gustavoaan


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