Te invito a seguirme en Instagram para que:


a través del enfoque Sistémico, ofrecerte una “mirada” diferente de las Organizaciones, desde las relaciones de pertenencia, orden, jerarquía y equilibrio y cómo interactúan entre sí, con base en los objetivos estratégicos y resultados de sustentabilidad y productividad. (solo has Clic en la imagen)






así mismo, te invito a seguirnos en una nueva iniciativa que estamos incursionando en "Marketing OnLine" denominado Focalizando Encuentros. (también, has Clic en la imagen)



La Auto Motivación

Cada ser humano trae consigo un gran potencial creativo, innovador, capaz de generar grandes satisfacciones y de emprender acciones que beneficien su crecimiento personal. Sentirse plenamente identificado con todo aquello que nos favorece, nos hace sentir bien, para ello hay que estar auto motivado.

Entendiendo la motivación cómo una actitud que nosotros manifestamos ante las circunstancias o situaciones que se nos presentan en la vida. Esa actitud es influenciada a su vez por los efectos externos, dependiendo de cómo nos manejemos ante esos factores externos, podremos influir en nuestra motivación.

Cuando estamos auto motivados, podemos desarrollar nuestro potencial creativo generando innovación y consiguiendo influir en nuestros resultados, en el desempeño profesional y personal, aún en condiciones desfavorables o en la adversidad.

Tenemos que aprender a descubrir cómo aumentar la motivación y a reconocer las dificultades que se nos presentan, es desde allí que podemos comenzar nuestro proceso de crecimiento y progreso. Para ello es necesario gestionar las habilidades necesarias para optimizar los resultados. Cuando gestionamos suficientemente la motivación nos hace rendir al máximo nuestras posibilidades de mejorar eficiente y eficazmente nuestros compromisos ante los objetivos planteados, logrando así los resultados esperados.

La motivación despierta el potencial no aplicado de nuestras habilidades. Lo fundamental es que la motivación vitaliza, potencia e impulsa la predisposición de intervenir plenamente en todo lo que hacemos.

Escrito, por Gustavo Alviárez / 15-05-2011

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog