Te invito a seguirme en Instagram para que:


a través del enfoque Sistémico, ofrecerte una “mirada” diferente de las Organizaciones, desde las relaciones de pertenencia, orden, jerarquía y equilibrio y cómo interactúan entre sí, con base en los objetivos estratégicos y resultados de sustentabilidad y productividad. (solo has Clic en la imagen)






así mismo, te invito a seguirnos en una nueva iniciativa que estamos incursionando en "Marketing OnLine" denominado Focalizando Encuentros. (también, has Clic en la imagen)




Aprender a Escuchar Activamente

Escuchar es oír más interpretar...

Hoy en día en estos tiempos del conocimiento, el éxito profesional y personal depende de nuestra capacidad de comunicación. Un buen comunicador domina tanto la destreza para hablar en público como la habilidad de escuchar activamente. Escuchar es el ingrediente clave de la comunicación efectiva.

Gracias a la escucha activa podemos comprender mejor los mensajes, la cual nos permiten interpretar la información y los sentimientos de nuestro interlocutor. Cuando desarrollamos una comunicación efectiva, nos ganamos la confianza, estrechamos lazos, fortalecemos nuestras relaciones, reducimos los conflictos e incrementamos nuestra capacidad de persuasión.

La gran mayoría de las personas están en constante estrés por diferentes motivos y estos nos llevan a dejar pasar de lado lo más importante de las relaciones, aquellas que están relacionadas con nuestros contextos de Pareja, Familia, Laboral, social y justamente son los que descuidamos y a los que menos escuchamos.

Cuando realmente tomamos la decisión responsable de escuchar activamente, todo, todo comienza a cambiar ó a transformarse. Las relaciones se vuelven más intensas, llenas de calidez y amor, aprendiendo a vivir en el presente. La escucha activa te ayuda a desarrollar la intuición y te permite tener ideas más claras con lo que quieres y deseas. Tomas decisiones oportunas y principalmente desde la escucha empática aprendes a comprender las inquietudes y necesidades de tu interlocutor.

Reflexiones y Acciones:

Una gran ventaja de tener una escucha activa es la de re-aprender la capacidad de compromiso, tan perdida en estos tiempos...

Otra capacidad es la de dejar de perder el tiempo porque te vuelves claro y con foco apuntando a lo que realmente es importante.

Aprender a tomar decisiones concretas basadas en la realidad de la comunicación y no en supuestos o en juicios.

La escucha activa es una responsabilidad con la ACCIÓN coherente de lo ético.


Escrito por Gustavo Alviárez / 29-05-2011






















Comentarios

Entradas más populares de este blog