Te invito a seguirme en Instagram para que:


a través del enfoque Sistémico, ofrecerte una “mirada” diferente de las Organizaciones, desde las relaciones de pertenencia, orden, jerarquía y equilibrio y cómo interactúan entre sí, con base en los objetivos estratégicos y resultados de sustentabilidad y productividad. (solo has Clic en la imagen)






así mismo, te invito a seguirnos en una nueva iniciativa que estamos incursionando en "Marketing OnLine" denominado Focalizando Encuentros. (también, has Clic en la imagen)


Los Conflictos en las Empresas por la Ausencia del Liderazgo…

Hoy en día es importante que exista una relación de confianza entre los trabajadores y la empresa. Los Lideres (Gerentes, Jefes, Coordinadores, Supervisores, etc.) deben ser capaces de velar por esta condición, cuando no es atendida o fomentada, lo más seguro es que aparezcan personajes interesados en crear conflictos entre los trabajadores y las empresas.

Desde mi experiencia como consultor, aun observo a jefes con estilos orientados al látigo. Quizás por los acontecimientos de un pasado (historias no cerradas) siguen presentes y no han entendido la transición que hoy se tiene hacia la valoración de una nueva relación desde el trabajo – trabajador - empresa, y lo que se busca hoy día en las organizaciones es la lealtad de sus empleados o colaboradores.

Parece mentira que en este nuevo Milenio que estamos iniciando existan personajes a nivel de Supervisión que sigan trabajando con el miedo y el temor, pensando que de esa manera pueden conseguir las metas planteadas o más aun que por ello sean respetados. Es este tipo de liderazgo el que hace que los talentos de las organizaciones huyan y peor aún generan baja autoestima – resentimiento – desconfianza – conflicto y baja productividad…

Desde mi experiencia, voy apreciando con mucho entusiasmo como cada vez más los jóvenes profesionales están observando cómo estos liderazgos impactan los costos operativos y están conscientes que hay que desarrollar más lideres, que fomenten el respeto, la humildad, reconocer que no sé y estar abierto a aprender de sus equipos.

Hay que desarrollar Líderes Gerentes, capaces de comprender como las emociones impactan en lo cotidiano de la operación, el desempeño y los resultados. Cuando esto sea posible tendremos menos conflictos. Y podremos potenciar La Confianza, El Compromiso y La Lealtad de todos los trabajadores sin importar el nivel que estos tengan en la organización.

Si nuestros Líderes no generan la transición en las organizaciones seguiremos propiciando Resentimientos – Resignación – Desconfianza y una baja autoestima, que agigantará la desmotivación y seguramente tendremos trabajadores orientados a la venganza y no a la búsqueda de oportunidades.

Escrito, por Gustavo Alviárez / 01-05-2011















Comentarios

Entradas más populares de este blog