Te invito a seguirme en Instagram para que:


a través del enfoque Sistémico, ofrecerte una “mirada” diferente de las Organizaciones, desde las relaciones de pertenencia, orden, jerarquía y equilibrio y cómo interactúan entre sí, con base en los objetivos estratégicos y resultados de sustentabilidad y productividad. (solo has Clic en la imagen)






así mismo, te invito a seguirnos en una nueva iniciativa que estamos incursionando en "Marketing OnLine" denominado Focalizando Encuentros. (también, has Clic en la imagen)



Inspirándote…

“El truco del éxito es escoger el hábito adecuado y hacer acopio de la suficiente disciplina para consolidar. No más" Gary Keller

Gary Keller es el autor de Theonething y su teoría consiste en centrarse en una sola cosa…

En mi artículo anterior “Inspirando colaboradores…” observe que a muchos de mis lectores les atrapo el tema y alguien por allí me pidió “Inspírame…”  basado en esas observaciones y en la lectura de Keller, me permito abrir este espacio de aprendizaje entre ustedes mis estimados lectores y yo.

Uno de los aspectos observables en nuestros diferentes contextos es que la mayoría de los individuos buscan hacer más de dos cosa a la vez y sus resultados no terminan siendo eficientes. Además que hay toda una serie de chistes, paradigmas y creencias del que no hace más de dos cosas a la vez, es tal cosa… Sin contar los líos que se arman entre Caballeros y Damas por aquello que no eres capaz de hacer más de dos cosas a la vez… Pero este es un tema para otro artículo.

Ahora, pretendo centrarme en el tema “Inspirándote…”  y desde la teoría de Keller y mi manera de ver el mundo dejarles algunas inquietudes que les pueda apoyar en “Inspirándote…”

La idea es hacer una cosa a la vez, iniciando y terminando “Foco estimados lectores” aquí algunos puntos que combinados entre sí y con el equipo podemos hacer cosas maravillosas…

Para que lo haces, es tu norte y tu foco, es tener un propósito… Ejemplo, generar bienestar, desarrollar a otros, satisfacer a mi cliente, etc.

Quieres hacerlo, es estar convencido, es estar presente en lo que se hace. Un Líder se Inspira e Inspira a otros.

Cumplir con los entregables, el compromiso y la responsabilidad por lo prometido. Hacer foco en esa tarea agrega valor a tus resultados.

No te distraiga con otra tarea, cuando abarcamos más cosas porque tú si puedes estamos perdiendo foco en lo que hacemos. Yo escucho mucho a mis clientes quejándose de que su jefe le cambia constantemente las instrucciones “deja de hacer eso y ocupémonos de esto, ahora deja eso y vamos a trabajar en esto y en algún momento te piden que le entregues los números de tal resultado que lo teníamos parado por atender otras peticiones” y la pregunta es: ¿Cómo te sientes estimado lector? Cansado, Agotado, estresado y el costo que genera estos contantes cambios donde quedan…?

Hacer una cosa a la vez, iniciando y terminando “Foco estimado lectore” es el secreto.

Desarrollar una metodología, nos garantiza el orden, la entrega y los resultados…

Delega, aprende a entregar aquellas actividades que desarrollan a otros, toma tiempo para pensar…

Inspiración, ¿Qué te impide en este momento poder inspirarte? Mira dentro de ti, allí está la respuesta…

Hoy es un buen día para pensar, que puedo hacer hoy en mis diferentes contextos para aumentar mi Inspiración y la de los otros…

Bien!! Mis estimados lectores, deseo que este artículo genere movimientos y busques descubrir nuevas formas de inspiración…

Un abrazo!!

Escrito por Gustavo Alviárez Noguera (2251516) / 29-05-16
Managment Sistémico Coach-Constelador Org/Flia
@gustavoaan

Comentarios

Entradas más populares de este blog