Te invito a seguirme en Instagram para que:


a través del enfoque Sistémico, ofrecerte una “mirada” diferente de las Organizaciones, desde las relaciones de pertenencia, orden, jerarquía y equilibrio y cómo interactúan entre sí, con base en los objetivos estratégicos y resultados de sustentabilidad y productividad. (solo has Clic en la imagen)






así mismo, te invito a seguirnos en una nueva iniciativa que estamos incursionando en "Marketing OnLine" denominado Focalizando Encuentros. (también, has Clic en la imagen)




Honrando las Habilidades de Mamá…

Hoy en honor al día de las Madres, quiero honrarlas con este artículo, ellas siempre han sido el mejor modelo para nosotros y poner en práctica estas Habilidades es el mejor reconocimiento para ellas… Gracias!!

Gracias por los conocimientos que nos trasmitiste y por las habilidades que supiste regalarnos mientras aprendíamos a hacer Hijos y apuntando con inteligencia a construir los Lideres del mañana.

Y, lo mejor de todo es que lo hiciste con un Profundo Amor desde la Pasión, Humor, Credibilidad, Naturalidad, Humildad, Cercanía y Claridad. Ahora nos toca a nosotros hacer la transferencia a nuestros hijos, sobrinos y a nuestros colaboradores…

Describo a continuación cada una de esas Habilidades, desde mi experiencia de Hijo… Que estas Habilidades sean un Símil, una Metáfora, para ponerlas en Práctica en nuestros contextos de desempeño.

Pasión.
La Pasión de una Madre no es más que estar convencida de lo que está enseñando y ese convencer es transmitir o transferir conocimientos… y al hacerlo con Pasión lo hace con emoción. Y, cuando hay emoción es cuando la conexión Madre/Hijo se fija para siempre en el recuerdo.

Humor.
El Humor es perfecto para la conexión Madre/Hijo, es la mejor manera de llegar a nuestro corazón. Ellas son tan inteligentes que al conectarse con el Humor nos relajan, el clima en casa se suaviza y generan empatía. Mágico…

Credibilidad.
La virtud de la Credibilidad genera Confianza y Respeto, pues no es nada sencillo hacer  de sus Habilidades creíbles en el momento perfecto y nos las enseña de la mejor forma posible. Sin a ver pasado por la escuela para ser Mamá…

Naturalidad.
La Magia de la Naturalidad consiste en ser ella misma, siendo capaz de transmitir sus habilidades sin mascaras. No es otra cosa que derramar autenticidad en sus hijos. Autenticidad que alimenta la Espontaneidad para no tener que fingir o imitar a alguien. Que maravillosas son…

Humildad.
La Humildad de una Madre está en el hecho de ser consciente de que el verdadero protagonista al mostrar sus habilidades no es ella, sino sus Hijos. Esa Humildad tiene como virtud la conexión con sus hijos, pues la Humildad tiene su poder en la Escucha de los sentimientos y del corazón.

Cercanía.
El Poder de la Cercanía esta cuando ella se muestra abierta y cercana a sus hijos, ella sabe que es una gran oportunidad para conquistar el corazón de sus Hijos. Su conquista comienza con una sonrisa, un abrazo o una pregunta abierta. Que le permita compartir experiencias y convertir estas en la verdadera protagonista de la relación.

Claridad.
Una Madre es capaz de mostrar a sus Hijos que lo difícil se puede convertir en fácil y en comprensible y allí ellas tienen la habilidad para mostrarnos analogías e historias que apoyan sus enseñanzas… Las Madres nos saben conectar con la simplicidad, pues saben que esa es una gran fortaleza para cuando seamos adultos.

Estimado lector, te dejo este artículo no solo como una oportunidad de honrar a nuestras Madres, sino también como competencias para apoyarnos a ser mejores personas en estos tiempos con nuestros hijos, sobrinos y colaboradores…

Un gran abrazo! Felicidades a todas las Madres por ser tan Mágicas en nuestras vidas y en especial a Oliva, que supo enseñarme y mostrarme el mundo con su Sonrisa, Cercanía y Credibilidad. Gracias!! Mamá!! por tu Gran Amor...

Escrito por Gustavo Alviárez Noguera (2231316) / 08-05-16
Managment Sistémico Coach-Constelador Org/Flia
@gustavoaan

Comentarios

Entradas más populares de este blog