Te invito a seguirme en Instagram para que:


a través del enfoque Sistémico, ofrecerte una “mirada” diferente de las Organizaciones, desde las relaciones de pertenencia, orden, jerarquía y equilibrio y cómo interactúan entre sí, con base en los objetivos estratégicos y resultados de sustentabilidad y productividad. (solo has Clic en la imagen)






así mismo, te invito a seguirnos en una nueva iniciativa que estamos incursionando en "Marketing OnLine" denominado Focalizando Encuentros. (también, has Clic en la imagen)


Redescubrir tu Potencial…
En estos tiempos que estamos viviendo todos los venezolanos, tenemos la capacidad de “redescubrir” nuestro potencial, identificar las fuentes de inseguridad o áreas limitadoras; que nos permiten modificar nuevas oportunidades o posibilidades para lograr los resultados esperados con un bajo costo en lo personal.
Desde una perspectiva mas amplia y práctica, podemos decir que “Redescubrir tu Potencial...” significa Liderar tus acciones, por ti mismo o a través de otros. Los principios, valores, planes o proyectos, de una forma efectiva, eficiente y eficaz, para hacer que otras personas se estimulen a respaldarte y apoyarte a conseguir los objetivos planteados.
 
Redescubrir ese potencial te permite tener la capacidad de mover la energía de otros y conducirla hacia el logro de objetivos comunes. “Es liderar tus ACCIONES”

Este Redescubrir se conecta mágicamente con nuestra autoestima, con esa capacidad de “amarnos a nosotros mismos” o “auto-apreciarnos” haciéndonos un llamado de alerta con la percepción emocional que tenemos de nosotros mismos y de lo que somos capaces de lograr.
Una manera de potenciar nuestra Autoestima y obtener los resultados que esperamos para estos tiempos es desarrollar:
Una visión: Que te permita tener la capacidad de idear y originar ideas y proyectos prácticos realizables. (Identificar como lo que se haga ahora impacta o se relaciona con un futuro mediano o de largo plazo).
Ser prudente: Contar con mesura y capacidad de análisis ante asuntos nuevos y de trascendencia, donde las decisiones que se tomen pueden ser de gran criticidad.
Potenciar la escucha: Es tener la capacidad de escuchar y aceptar las sugerencias de otros sin sentir que se esté afectando tu autonomía o autoridad.
Toma de decisiones: Cuando se cuenta con una adecuada autoestima, la seguridad te permite aceptar responsabilidades y tomar decisiones sin pasar esta carga a otros.
Conciliación: Avanzar hasta que haya conclusiones finales de un asunto, teniendo en cuenta y entendiendo las posiciones y las necesidades del otro, sin dejar de un lado tus propios intereses.
Comunicación: tener una comunicación motivadora e influyente, donde se plasme de manera concreta pero estimulante los retos a lograr y donde el lenguaje corporal potencie el mensaje que quieres transmitir.
Tolerancia: Frente a la crítica que puede ser no constructiva, frente a los diferentes estilos de trabajo, frente a las fortalezas y oportunidades de los individuos con los que interactuas, o ante las equivocaciones de otros y de ti mismo.
Recuerda Redescubrir tú Potencial, en estos tiempos, te hará un Líder capaz de hacer que las cosas sucedan…
Un abrazo y sigamos aportando para lograr los cambios que hoy necesitamos llenos de Liderazgo y de Autoestima sin temores…
Escrito por Gustavo Alviárez (1280814) / 02-03-14
Managment Sistémico Coach-Constelador Org/Flia
@gustavoaan

Comentarios

Entradas más populares de este blog