Te invito a seguirme en Instagram para que:


a través del enfoque Sistémico, ofrecerte una “mirada” diferente de las Organizaciones, desde las relaciones de pertenencia, orden, jerarquía y equilibrio y cómo interactúan entre sí, con base en los objetivos estratégicos y resultados de sustentabilidad y productividad. (solo has Clic en la imagen)






así mismo, te invito a seguirnos en una nueva iniciativa que estamos incursionando en "Marketing OnLine" denominado Focalizando Encuentros. (también, has Clic en la imagen)


La Creatividad…

Hoy día sorprendentemente el valor de la creatividad ha tomado un auge en las Organizaciones sin importar su área de negocio, cada vez más los Gerentes están convencidos de la necesidad creativa de sus colaboradores y el beneficio que ella aporta a la efectividad de la empresa.

Podemos decir que se entiende por Creatividad “algo nuevo que es creado o algo que se puede mostrar de una manera diferente”.

Desarrollar la creatividad hoy día, permite que las Organizaciones sean más competitivas interna y externamente…

Cuando ponemos en práctica La Creatividad, la calidad de respuesta de un profesional se incrementa, las oportunidades de mejora se hacen tangibles  y la empresa se llena de una particular energía productiva, propiciando un ambiente de trabajo lleno de camaradería…

Has tomado consciencia que cuando estas creando, te conectas con la acción que se expresa en una lluvia de ideas inimaginables, donde tu hemisferio derecho hace que tu ser muestre tu esencia, genera en ti Estados de Ánimos de Aceptación, Paz, Ambición y Logros.

La Creatividad es un Aliado Incondicional para propiciar y potenciar equipos de alto desempeño con altos índices de rendimiento, que incrementan y potencian las relaciones interpersonales entre supervisores, pares y colaboradores.

¿Te has encontrado alguna vez en una rutina laboral? ¿O tal vez pasando por las mismas discusiones conflictivas una y otra vez?

Con abrirte a la creatividad puedes darle una mirada distinta a esa situación que no te deja avanzar, que te paraliza y con unas emociones que no te permiten identificar soluciones efectivas.   

Sorprendentemente mientras más desarrollamos la creatividad, más ideas nuevas aparecen, comenzamos a mostrar un observador distinto, abriendo nuevos espacios y oportunidades, facilitando una mejor calidad laboral,  llenamos de entusiasmo, alegría, aprovechando el tiempo y los recursos al máximo.  

Practicando la Creatividad:
  • Se Curioso: En realidad, la curiosidad es una gran fuente de inspiración para las ideas creativas. Así que cuando te encuentres pensando en algo que te resulta "curioso", no lo dejes de un lado, tomate el tiempo necesario y enciende la chispa dejando que tus pensamientos fluyan con nuevas ideas.
  • Dibuja: Este es un excelente ejercicio para conectarnos con el hemisferio derecho del cerebro. Haz dibujos de 30 segundos a 1 minuto dejando que tu creatividad fluya. Tan solo Dibuja! Déjate llevar y sorpréndete de los resultados.
  • Medita: Medita tan  solo 10 minutos al día! Te sorprenderás de la claridad y el enfoque que recibirás.

La creatividad es también una expresión espiritual, que te conecta a una fuente superior.

La creatividad te abre espacios al auto-descubrimiento y autenticidad…
Cuando creamos algo, lo tomamos de nuestra esencia…
Tú eres La Verdadera Fuente de la Creatividad…

Escrito por Gustavo Alviárez (9412013) / 16-06-13
@gustavoaan


Comentarios

Entradas más populares de este blog