Te invito a seguirme en Instagram para que:


a través del enfoque Sistémico, ofrecerte una “mirada” diferente de las Organizaciones, desde las relaciones de pertenencia, orden, jerarquía y equilibrio y cómo interactúan entre sí, con base en los objetivos estratégicos y resultados de sustentabilidad y productividad. (solo has Clic en la imagen)






así mismo, te invito a seguirnos en una nueva iniciativa que estamos incursionando en "Marketing OnLine" denominado Focalizando Encuentros. (también, has Clic en la imagen)


Fluir VS Influir…

He podido apreciar que la mayoría de las empresas reconocen que sus gerentes tienen que asumir un mayor  Liderazgo, lo cual se ha convertido en un desafío para muchas de ellas. Actualmente los gerentes sin liderazgo están impactando las relaciones con sus colaboradores y los resultados de la empresa. Hoy día se hace imprescindible desarrollar el liderazgo, ya que es vital para el desempeño de la Organización.  

Aprender a liderar es un proceso que no se acaba nunca, es una habilidad a desarrollar permanentemente.

Para aprender a Liderar hay que tener presente el Fluir y el Influir…

FLUIR:
El liderazgo del Fluir se inicia desde el ser, liderándose así mismo, conectado con la auto-gestión,  la proactividad, la capacidad para guiar su propia vida, es saber realmente lo que quiere. Es tener la capacidad para tomar consciencia de…

¿Qué quiero ser? ¿Qué quiero para mí? ¿Para qué hago las cosas?

El líder que es capaz de Fluir es porque se ha preparado de manera constante para auto-liderarse, sin bloqueos ni barreras, que responde y actúa sin quejarse. Tiene el poder de  centrase, es equilibrado, conectado con la acción, es firme con los pies en la tierra y con una calidad humana que desborda cuando interactúa.

Te haz preguntado: ¿Cómo te ves? ¿Cuál es el Líder que eres? ¿Qué tienes que hacer para cambiar? ¿Qué te falta para ser un líder diferente? …ya estás listo como Líder para empezar a fluir…

INFLUIR
El Liderazgo no solo es una cuestión de carisma o personalidad, sino de lo que se es como persona. Si el líder es capaz de fluir, entonces, es capaz de gerenciar su propia autenticidad, por lo cual es un ejemplo y un modelo a seguir, es apreciado y observado por otros, y si puede fluir es porque está listo para influir.

Influir significa apoyar a sus colaboradores, fortaleciendo el equipo con una  visión clara, potenciando sus áreas de mejora,  motivándolos a realizar cambios permanentes, haciéndoles crecer e impulsando su rendimiento.

Al influir logras…
Motivar
Pasión por lo que hacen
Mantener los valores
Que resuelvan los problemas
Que tomen decisiones
Que Desarrollen el talento
Que fluyan nuevas ideas
Potenciar la creatividad y la proactividad
Construir un ambiente de confianza

En resumen, Al Influir un líder: construye equipos donde hay comunicación, con un claro entendimiento de los objetivos, logra la participación de los colaboradores aprovechando al máximo sus fortalezas, trabajando de manera más eficiente como equipo. Mantiene espacios de diálogo y de consenso, que fomenten el desarrollo de herramientas y los recursos que necesitan para realizar mejor el trabajo.

Pregúntate ¿Soy un líder que influye? ¿Estoy sirviendo a mis colaboradores? ¿Pregunto a mis colaboradores cómo les puedo apoyar?

Recuerda que…
FLUIR es no tener bloqueos ni barreras, es gerenciarse así mismo, es el poder de decidir y actuar, es auto-liderarse.
INFLUIR es construir equipos, es liderar sin títulos, es inspirar grandeza en los colaboradores.

Un abrazo y toma consciencia de Tu Fluir y Tu Influir VS tus resultados como LIDER…

Escrito por Gustavo Alviárez (952113) / 23-06-13
@gustavoaan

Comentarios

Entradas más populares de este blog