Te invito a seguirme en Instagram para que:


a través del enfoque Sistémico, ofrecerte una “mirada” diferente de las Organizaciones, desde las relaciones de pertenencia, orden, jerarquía y equilibrio y cómo interactúan entre sí, con base en los objetivos estratégicos y resultados de sustentabilidad y productividad. (solo has Clic en la imagen)






así mismo, te invito a seguirnos en una nueva iniciativa que estamos incursionando en "Marketing OnLine" denominado Focalizando Encuentros. (también, has Clic en la imagen)


Coaching Grupal una Herramienta…

En la situación actual que estamos viviendo en la Venezuela de hoy, llena de Incertidumbre, es necesaria la innovación y la creatividad para poder ser exitosos y así posicionar a la empresa en la excelencia de sus productos y/o servicios.

Esta incertidumbre es una realidad hoy día en nuestras empresas, donde el cambio es una constante permanente, cada día surgen situaciones que pueden afectarles y esa dinámica le conduce a establecer nuevas estrategias, tomar decisiones no previstas y quizás efectuar  cambios organizativos derivados de reestructuraciones. En estos casos hay que hacer foco en los procesos, pues existe una gran posibilidad de pérdida temporal de la eficiencia durante su gestión hasta que la situación se normalice, siempre cuidando durante esta transición que no se altere el clima laboral.

Justamente ante estas situaciones hay que tener presente que las  empresas están formadas por personas y son ellas las que consiguen que éstas avancen, evolucionen o se paralicen, teniendo en cuenta la capacidad estratégica de sus líderes con el apoyo operativo de sus colaboradores.

El Coaching Grupal es una Herramienta muy poderosa para que los equipos de trabajo alcancen su objetivo y al mismo tiempo desarrollen de una forma vivencial las competencias para incrementar la productividad.

En el Coaching Grupal se trabaja, potencia y desarrolla a los equipos de trabajo, independientemente del colectivo, nivel jerárquico o perfil profesional. Esto permite aplicarlo tanto para la resolución definitiva de situaciones conflictivas que entorpecen la dinámica empresarial, como para potenciar al máximo el talento humano de la empresa.

¿Qué aporta el Coaching Grupal a las Empresas?

El Coaching Grupal ofrece resultados a corto plazo:
Los Líderes y sus Colaboradores toman conciencia e inician la interiorización de las competencias durante el proceso, garantizando que al finalizar el mismo sean conscientes de sus beneficios. Además, garantiza un alto retorno de inversión por el efecto multiplicador, pues todos los que participan realizan cambios en su área de trabajo, ese aprendizaje lo aplican con todas las personas con las que interactúan, mejorando las relaciones interpersonales y profesionales, contribuyendo a fortalecer el clima laboral y a compartir los beneficios que ellos experimentan.

Las empresas necesitan que sus Líderes y Colaboradores potencien su creatividad, sean flexibles a los cambios, eficientes en su rol de trabajo y tomen consciencia de su Responsabilidad, Compromiso y Sentido de Pertenencia que contribuya al proceso de transformación que hoy requieren las Organizaciones.

Resumiendo, el Coaching Grupal es muy efectivo para manejar situaciones de conflicto, ineficiencia laboral, bajo rendimiento, potencia el talento, mejora el clima laboral, minimiza el impacto Transaccional y Transformacional en las organizaciones. Contribuye a que los Lideres y Colaboradores adquieran las competencias necesarias para trabajar en equipo de forma cohesionada, logrando la sinergia entre las diferentes áreas con las que interactúan diariamente e incrementando los resultados esperados por la empresa de acuerdo a sus objetivos, metas y estrategias.

El talento está en las organizaciones, sólo hay que potenciarlo…

Cuando Potenciamos el Talento en Las Organizaciones se apunta al éxito, sobre todo en estos tiempos de incertidumbre…

Escrito por Gustavo Alviárez (931913) / 09-06-13
@gustavoaan

Comentarios

Entradas más populares de este blog