Te invito a seguirme en Instagram para que:


a través del enfoque Sistémico, ofrecerte una “mirada” diferente de las Organizaciones, desde las relaciones de pertenencia, orden, jerarquía y equilibrio y cómo interactúan entre sí, con base en los objetivos estratégicos y resultados de sustentabilidad y productividad. (solo has Clic en la imagen)






así mismo, te invito a seguirnos en una nueva iniciativa que estamos incursionando en "Marketing OnLine" denominado Focalizando Encuentros. (también, has Clic en la imagen)


El Riesgo de las Decisiones...

Cuando tomamos decisiones corremos riesgos tanto para el equipo, los gerentes y las organizaciones. El riesgo es el término utilizado para expresar las probabilidades de éxitos o desafíos de las decisiones de un proyecto en las diferentes áreas de la empresa… Sin olvidar que a parte de este contexto laboral existen otros como los de: pareja, personal, social, familia y espiritual que se deben atender cuando tomamos decisiones…

Los riesgos pueden ser bajos y muy altos, hay que aprender a asumir riesgos, aprender a tomar decisiones que nos impacten positivamente y que estas puedan ser predictoras de éxitos que nos ayuden a correr riesgos con mejores resultados.

Asumir riesgos tiene distintos significados para distintas personas. Para unas puede ser una amenaza porque piensa que fracasará, para otras puede ser un reto porque está convencida de que tendrá éxito. Siempre existirá algún grado de riesgo que debemos correr, sí es que hay algo que deseamos lograr o alcanzar.

Existen riesgos que no se pueden evitar y hay el riesgo, que hay que correr y/o verlo como un desafío, cuando tomamos una decisión, existen algunas pautas para ayudarnos a asumir los riesgos en forma eficiente:

  • Tengamos siempre un objetivo en mente cuando asumamos un riesgo.
  • Aceptemos el hecho de que siempre tendremos situaciones imprevistas que implican un cierto riesgo.
  • Juzguemos cual es el mayor esfuerzo que podamos realizar.
  • No asumamos un riesgo solo, para demostrarnos a nosotros mismos que podemos tener éxito.
  • Seamos decididos, corramos riesgos!!.
  • Concedamos a la gente el debido reconocimiento por ayudarnos a alcanzar una decisión y asumir el riesgo.
Es un buen momento estos tiempos que vivimos para que sopesemos nuestras decisiones. A veces las postergamos por nuestras indecisiones, desmotivaciones, nuestros miedos, etc. no será que es el momento justo que estabas necesitando para dar el paso que te lleve a alcanzar el éxito que estabas deseando…

Un abrazo grande, recuerda los recursos que ya he compartido contigo en publicaciones anteriores, revísalos, conéctate con tu yo interior, evalúa y toma tu decisión. Recuerda que tus comentarios son importante para ver otras posibilidades de acción y si lo necesitas yo estoy a la orden para apoyarte…

Escrito por Gustavo Alviárez / 05-02-2012
@gustavoaan

Comentarios

Entradas más populares de este blog