Necesitas disfrutar de un fin de semana diferente?, requieres desarrollar un trabajo en los Altos Mirandinos?, en Encuentros dentro de Cantarrana, en San Diego de los Altos, muy cerca de la Plaza Bolívar, podrás tener una estancia dentro de la magia de la montaña llena de naturaleza y con la comodidad de una habitación hermosa con todas las comodidades de internet, agua caliente, cama que invita al descanso, espacios para leer, conversar o trabajar y hacer actividades por un sendero maravilloso, si lo deseas, puedes compartir en el Family Room y si hace mucho frío puedes disfrutar del calor de la chimenea. Toda pernocta incluye un desayuno saludable para potenciar la energía que requieres en tu nuevo día... Te compartimos algunas fotos para que te conectes visualmente con Encuentros... Si esta propuesta te atrae, contáctanos... Ven y disfruta de la magia de San Diego de los Altos aquí en Encuentros. Gustavo y Mercedes 0412-3770709 / 0414-337013...
Te invito a seguirme en Instagram para que:
a través del enfoque Sistémico, ofrecerte una “mirada” diferente de las Organizaciones, desde las relaciones de pertenencia, orden, jerarquía y equilibrio y cómo interactúan entre sí, con base en los objetivos estratégicos y resultados de sustentabilidad y productividad. (solo has Clic en la imagen)
así mismo, te invito a seguirnos en una nueva iniciativa que estamos incursionando en "Marketing OnLine" denominado Focalizando Encuentros. (también, has Clic en la imagen)
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
De Obrero a Colaborador ¡Transición!
En el mundo empresarial resalta la evolución, después de la revolución industrial, del término “obrero” que constituía la condición de la acción en el trabajo. La fuerza laboral estaba constituida por todos aquellos que hacían su “labor” y por tanto su “obra” era el resultado de entregar su capacidad de hacer una determinada tarea de acuerdo a las necesidades de la empresa.
Con el transcurrir de los años, el desarrollo de los procesos productivos, la tecnología y la diversificación de la productividad generó el cambio de la empresa orientada al aporte manual y a la ejecución de las tareas, a una nueva manera de contribuir; las organizaciones comienzan a reconocer que la mano de obra calificada está más relacionada al conocimiento que cada día le permite a la empresa ser más competitiva en mercados cada vez más segmentados.
El término “colaborador” comienza a tener sentido en las empresas, se fortalece y se reconoce que las personas tienen una dimensión humana más allá de la simple utilización de sus capacidades físicas y mentales, se comprende que el tema es Actitudinal y se incluye en el modelo de competencias el componente relacional con el fin de entender que finalmente se trata de personas que dan su contribución de manera integral.
La palabra Colaborador es un término amigable, que invita a construir juntos, a valorar el esfuerzo de los demás y a potenciar la comunicación, el trabajo en equipo, la confianza y el manejo de las relaciones interpersonales en la actividad que se realiza.
Es importante que no se pierda de vista algunos elementos claves en la relación con el colaborador:
1.- Valorar su contribución mediante el reconocimiento de su mejor desempeño y trabajo en equipo.
2.- Respetar la diferencia, el modo de pensar, la religión, la condición sexual y situación social.
3.- Animar a todo el equipo a ser propositivo, generando nuevas ideas y creando mejores maneras de hacer las cosas.
4.- Facilitar los recursos necesarios para que cada uno pueda desarrollar su tarea de forma adecuada y en los tiempos requeridos.
5.- Favorecer espacios de interacción con el grupo de trabajo que permita crear y fortalecer las sinergias requeridas para ampliar el compromiso como una responsabilidad colectiva y no individual.
De nada sirve el término colaborador, si no va acompañado de nuevos sentidos, comportamientos y alcances que marquen claramente la diferencia.
Escrito por Gustavo Alviárez / 17-07-2011
Entradas más populares de este blog
Cuando sea grande quiero SER… Hola mis estimados lectores… Ya con este olor a vacaciones, esa época maravillosa donde nos conectamos con recuerdos cuando éramos niños. Quizás viene a nuestra mente esos días de playa, visitas a museos, ir a la montaña, el compartir de manera diferente con nuestros padres, unos días con algún tío especial, los primos y la bendición de alguno de nosotros de pasar unos días con los abuelos. “Qué tiempos aquellos como diría la canción…” Si estimados lectores los tiempos han cambiado, nuestra manera de mirar el mundo es diferente y nuestros hijos tienen otras necesidades, prioridades y se plantean retos y posibilidades para estos tiempos que vivimos. Lo que si se mantiene igual es que todos seguimos pensando de niños “ Cuando sea grande quiero SER… ” y es allí estimados lectores que me quiero dar el permiso de dejarles algunas inquietudes y por eso el título de este este artículo. Podríamos iniciar estas inquietudes con algunas preguntas...
¿El Fracaso una Estrategia…? Buenos días estimados lectores, al leer el título de mi artículo ¿El Fracaso una Estrategia…? ¿Qué juicios vienen a ti…? Me gustaría que escribieras las dos primeras palabras que vienen a tu pensamiento: _______________ _______________ Para algunas personas el fracaso es un reto y es una ocasión para mostrar sus talentos… Para otras personas el fracaso es un gran reto que le permite fortalecer sus competencias… Si miras ahora tus dos palabras que solicité al principio… en cuál de las dos afirmaciones anteriores te encuentras ahora… Los individuos con estrategia se conectan con la segunda afirmación, pues ¿El Fracaso una Estrategia…? permite alcanzar mayores logros y afrontar con la mejor disposición cualquier posible fracaso. Desde mi mirada me gusta hacer foco en ¿El Fracaso una Estrategia…? Pues me permite mostrarles algunas ideas, que les apoye a superar el fracaso desde la Estrategia. Estrategias… Los des...
Hoy amanecí con ganas de comer un trozo de torta de chocolate y recordé que para hacerla requiero de harina, huevos, leche, azúcar, mantequilla y cacao, al mezclarlos en su justa medida y orden, obtendré una deliciosa torta... Ahora, si quiero resaltar su sabor, puedo agregar un chorro de café oscuro, el cual acentuará la presencia del cacao y la torta pasará a tener un gusto delicioso... Si tomo esta receta como una metáfora y la aplico en una sesión de Coaching, es una estrategia perfecta, pero si además la mezclo con otras técnicas que potencien el Coaching, los resultados resaltan más al descubrir una nueva mirada, el darse cuenta, el tomar conciencia y el reflexionar, potencia la experiencia... Tomando la metáfora como ejemplo: Cliente + Situación + Coaching + Actos Lingüísticos + Cuerpo + Sistémico = Nuevas Posibilidades- Tengo una excelente estrategia para resaltar la experiencia y la vivencia de un Coaching Sistémico, con un valor agrega...

Comentarios
Publicar un comentario