Te invito a seguirme en Instagram para que:


a través del enfoque Sistémico, ofrecerte una “mirada” diferente de las Organizaciones, desde las relaciones de pertenencia, orden, jerarquía y equilibrio y cómo interactúan entre sí, con base en los objetivos estratégicos y resultados de sustentabilidad y productividad. (solo has Clic en la imagen)






así mismo, te invito a seguirnos en una nueva iniciativa que estamos incursionando en "Marketing OnLine" denominado Focalizando Encuentros. (también, has Clic en la imagen)


Identificando fortalezas

¿Cuál es tu Rol en la Organización?

Una de mis experiencias cuando trabajo con equipos de Liderazgo, es observar como los participantes siempre refuerzan sus debilidades, fallas y errores (palabras que desde mi punto de vista son castigadoras y nada estimulantes para hacer crecer a los individuos). Convirtiéndose en un habito sin tomar en cuenta la importancia de mirar sus áreas de mejora, con el fin de potenciarlas.

Es oportuno comentar cómo los supervisores utilizan estas palabras (debilidades, fallas y errores) para castigar, criticar y buscar culpables, sin la menor intención de generar cambios de conductas es sus supervisados. y sobre todo sin darse cuenta que están haciendo un reforzamiento de condicionado negativo Psicológicamente hablando y después se preguntan qué le pasa a los empleados que no están identificados o comprometidos con lo que hacen y con los objetivos de la organización.

Cuando escucho estos comentarios en los participantes me viene a la mente, “siguen conectados con sus paradigmas” y recuerdo los tres puntos clave para salir de esos paradigmas:

- Si todos los días hago lo mismo, los resultados son los mismos.

- Hay que tener la capacidad de desaprender, para poder aprender.

- Salir de la zona de confort.

Justamente esta práctica ha hecho que el foco gerencial haga más énfasis en las debilidades de los empleados, se invierta más tiempo en buscar fallas, reducir o eliminar debilidades en los trabajadores, que aprovechar sus fortalezas, habilidades, dones, cualidades y competencias, para así colocarlas al servicio de sus supervisados, pares y/o compañeros de trabajo, dentro de sus áreas de desempeño para el éxito y el bien común de las Organizaciones y/o Empresas.

Llego la hora de acometer acciones distintas, para tener resultados distintos. Debemos evaluar a nuestros equipos, con el fin de identificar sus fortalezas y áreas de mejora, y el ROL de desempeño que cada uno cumple en sus áreas de trabajo. De esa manera podremos alcanzar exitosamente los objetivos planteados en la organización.

Quiero dejarles un regalo para que sigan creciendo personal y profesionalmente, y a la vez seguir estimulando la lectura.

Marcus Buckingham, considerado el gurú de las fortalezas gerenciales, recientemente lanzó el libro y modelo de interacción humana y organizacional bajo el nombre de "Standout" (Sobresale).

En "Standout", Buckingham desafía a los líderes, gerentes, supervisores, seguidores, colaboradores y miembros de equipos a detectar o identificar su rol predominante, aquel en el cual él o ella se distinguen, se destacan y "sobresalen", pues al aprovechar aquello en lo que somos realmente excelentes es que efectivamente podemos agregar valor a cualquier equipo u organización.

Les dejo este pensamiento, que me inspiro este artículo:

“Cuando conozcas a plenitud tus fortalezas! Es hora de ocuparte de tus áreas de mejora!” Gustavo Alviárez

Escrito por Gustavo Alviárez / 12-06-2011

http://www.talentoinnovadorgustavoalviarez.blogspot.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog