Taller Encontrarnos... Te has planteado algunas de estas frases...? Lo que me da miedo expresar en mis relaciones es… Me veo escapando de alguien, ese alguien es… y me... Lo que mantengo en secreto acerca de mí es… y me impacta en... Completar estas frases cómo te hizo sentir…? Es hora de poner luz a aquellas sombras que están impidiendo conservar, buscar y abrirte a... dentro de una relación de pareja... conocerlas te ayuda a vivir una vida más plena e íntegra... te da libertad... te da sabiduría para usar mejor tus recursos, energía para fluir en una nueva relación de pareja... Ahora me gustaría que miraras estos valores: responsabilidad, compromiso, contribución, cuidado. Cómo resuenan en ti...? y estas frases con qué te conectan... “No me estás cuidando” “Siempre todo termina en lo mismo” “No me avisas con tiempo” Te parece estar siempre en la queja o el reclamo...? Si esta información te resuena, mueve tus emociones y toca tus valores, es el momento de profundizar en tus ...
Te invito a seguirme en Instagram para que:
a través del enfoque Sistémico, ofrecerte una “mirada” diferente de las Organizaciones, desde las relaciones de pertenencia, orden, jerarquía y equilibrio y cómo interactúan entre sí, con base en los objetivos estratégicos y resultados de sustentabilidad y productividad. (solo has Clic en la imagen)
así mismo, te invito a seguirnos en una nueva iniciativa que estamos incursionando en "Marketing OnLine" denominado Focalizando Encuentros. (también, has Clic en la imagen)
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Empatía
“Es la habilidad que posee un individuo de inferir los pensamientos y sentimientos de otros, lo que genera sentimientos de simpatía, comprensión y ternura.”
Podemos decir, que no es otra cosa sino “la habilidad para estar consciente de reconocer, comprender y apreciar los sentimientos del otro."
“Camina un rato con mis zapatos "
Proverbio indio.
Según estudios realizados en esta materia, se ha establecido que puede existir una empatía que abarca respuestas afectivas y cognitivas. Dejo estas dos distinciones para la reflexión:
“Empatía cognitiva” constituye una comprensión del estado interno de otra persona.
“Empatía afectiva” (emocional) que involucra una reacción emocional por parte del individuo que observa las experiencias de otros y se coloca en el lugar del mismo.
Es importante destacar que las personas con empatía afectiva están más orientadas en entender los sentimientos de los demás y se comprometen con ellos, por lo cual experimentan un mayor interés empático y ofrecen más ayuda que aquellos que se centran en los procesos del pensamiento.
Los individuos que manifiestan incapacidad empática no saben leer su red social, vecinal y organizacional, motivo por el que algunas veces sin ser consientes impactan la intimidad emocional con quienes se interrelacionan, pues al no validar los sentimientos y emociones del otro, éste se siente incomodo, molesto, herido, ignorado o lleno de juicios, trayendo frustración, fracaso e incomodidad en las relaciones interpersonales.
Los líderes orientados a la excelencia deben poseer esta habilidad ya que es una herramienta muy poderosa para motivar y encauzar positivamente a las personas; enseñar, modelar y desarrollar el interés por los demás y hacerlo un hábito, es la mejor forma de transmitir el liderazgo proactivo.
Vivir el valor de la empatía es algo sencillo cuando nos detenemos a pensar un poco en los demás, aprenderemos a actuar favorablemente en todas las situaciones que se nos presentan. Por eso, debemos estar atentos y observadores de cuidar los detalles que reafirman este valor.
Poner en práctica la empatía comienza por:
Aprender a sonreír conscientemente y con honestidad, propicia un ambiente de confianza, cordialidad y seguridad dentro de los equipos de alto desempeño en las empresas.
“Los malos entendidos en el mundo empresarial terminarían, si los individuos se pusieran en los zapatos de sus colegas, supervisores o supervisados y entendieran sus punto de vista y los sentimientos que se involucran” Gustavo Alviárez
Escrito por Gustavo Alviárez / 26-06-2011
Entradas más populares de este blog
Cuando sea grande quiero SER… Hola mis estimados lectores… Ya con este olor a vacaciones, esa época maravillosa donde nos conectamos con recuerdos cuando éramos niños. Quizás viene a nuestra mente esos días de playa, visitas a museos, ir a la montaña, el compartir de manera diferente con nuestros padres, unos días con algún tío especial, los primos y la bendición de alguno de nosotros de pasar unos días con los abuelos. “Qué tiempos aquellos como diría la canción…” Si estimados lectores los tiempos han cambiado, nuestra manera de mirar el mundo es diferente y nuestros hijos tienen otras necesidades, prioridades y se plantean retos y posibilidades para estos tiempos que vivimos. Lo que si se mantiene igual es que todos seguimos pensando de niños “ Cuando sea grande quiero SER… ” y es allí estimados lectores que me quiero dar el permiso de dejarles algunas inquietudes y por eso el título de este este artículo. Podríamos iniciar estas inquietudes con algunas preguntas...
¿El Fracaso una Estrategia…? Buenos días estimados lectores, al leer el título de mi artículo ¿El Fracaso una Estrategia…? ¿Qué juicios vienen a ti…? Me gustaría que escribieras las dos primeras palabras que vienen a tu pensamiento: _______________ _______________ Para algunas personas el fracaso es un reto y es una ocasión para mostrar sus talentos… Para otras personas el fracaso es un gran reto que le permite fortalecer sus competencias… Si miras ahora tus dos palabras que solicité al principio… en cuál de las dos afirmaciones anteriores te encuentras ahora… Los individuos con estrategia se conectan con la segunda afirmación, pues ¿El Fracaso una Estrategia…? permite alcanzar mayores logros y afrontar con la mejor disposición cualquier posible fracaso. Desde mi mirada me gusta hacer foco en ¿El Fracaso una Estrategia…? Pues me permite mostrarles algunas ideas, que les apoye a superar el fracaso desde la Estrategia. Estrategias… Los des...
Hoy amanecí con ganas de comer un trozo de torta de chocolate y recordé que para hacerla requiero de harina, huevos, leche, azúcar, mantequilla y cacao, al mezclarlos en su justa medida y orden, obtendré una deliciosa torta... Ahora, si quiero resaltar su sabor, puedo agregar un chorro de café oscuro, el cual acentuará la presencia del cacao y la torta pasará a tener un gusto delicioso... Si tomo esta receta como una metáfora y la aplico en una sesión de Coaching, es una estrategia perfecta, pero si además la mezclo con otras técnicas que potencien el Coaching, los resultados resaltan más al descubrir una nueva mirada, el darse cuenta, el tomar conciencia y el reflexionar, potencia la experiencia... Tomando la metáfora como ejemplo: Cliente + Situación + Coaching + Actos Lingüísticos + Cuerpo + Sistémico = Nuevas Posibilidades- Tengo una excelente estrategia para resaltar la experiencia y la vivencia de un Coaching Sistémico, con un valor agrega...

Comentarios
Publicar un comentario