Te invito a seguirme en Instagram para que:


a través del enfoque Sistémico, ofrecerte una “mirada” diferente de las Organizaciones, desde las relaciones de pertenencia, orden, jerarquía y equilibrio y cómo interactúan entre sí, con base en los objetivos estratégicos y resultados de sustentabilidad y productividad. (solo has Clic en la imagen)






así mismo, te invito a seguirnos en una nueva iniciativa que estamos incursionando en "Marketing OnLine" denominado Focalizando Encuentros. (también, has Clic en la imagen)



Buenos días mis Bloggerteros, aquí nuevamente con este contacto fascinante de podernos encontrar todos los Domingos. Hoy después de cerrar la semana pasada, el trabajo en conjunto que hemos realizado por estos últimos meses con el libro "El Sendero del Mago" donde aprendimos a encontrarnos, conocer un poco más de nosotros, reflexionar y buscar nuestro propio GRIAL. He estado pensando con que inicio esta nueva etapa, siempre me ha gustado escribir, pero creo que no tengo las competencias para ello y no es que tenga la autoestima baja o que no me aprecie, NO nada de eso. es cuestión de apreciación y sobre todo de hacerlo bien.

"Kotepa Delgado tenía razón: escribe, que algo queda" con esta frase Eli Bravo cierra su artículo "¿Por qué blogear?" de este Sábado 2 de Abril, en el Universal. Y me puso a pensar!!! Su articulo me pareció genial, es inspirador, te permite correr riesgo y sobre todo te mueve a escribir y eso es lo que voy a hacer. Quizás iniciar con pequeños comentarios como este me ánima a poco a poco a iniciar en este maravilloso mundo de la escritura, donde la palabra es mágica y tiene el poder transformador e inspirador.

Gracias Eli, sin saber tú, estoy aquí iniciando una nueva historia y nada mejor que abrir esta historia con un regalo a mis Bloggerteros. "¿Por qué blogear?" de Eli Bravo



¿Por qué blogear?

La verdad es que las nuevas tecnologías nos han obligado a leer y escribir cada día más

ELI BRAVO, EL UNIVERSAL

Sábado 2 de abril de 2011 12:00 AM

Si te gusta escribir y todavía no tienes un blog, registra uno cuanto antes. Así podrás hacer lo que te gusta, y lo mejor, compartir la experiencia. Quizás eres de los que piensa en la escritura como un oficio que talento y musas elevan al cielo de la literatura, pero no hay que ser tan ortodoxos. Escribir es un modo de comunicarnos que mejora con la práctica y para ello basta con sentarse frente al teclado a disparar ideas. Si tienes sentido común, sensibilidad y capacidad autocrítica (aunque cierta asesoría o capacitación jamás sobra) será cuestión de tiempo para que te conviertas en mejor escritor.

¿Y qué ganas con eso? Seguramente no será un Nobel, pero si la habilidad de transmitir tus ideas, y por qué no, una buena lectoría en la red. En el saturado ambiente digital los textos bien escritos se destacan sobre el resto y un blogero de calidad es capaz de influir en el debate con un impacto similar al de un columnista consagrado. Dicho sea de paso, el columnista consagrado es un blogero respaldado por un medio impreso, que de paso, aprovecha la ventana digital (con todas las ventajas que conlleva).
 
Usados inteligentemente, los blogs pueden ser una valiosa herramienta de educación. Varias escuelas en Minnesota, Estados Unidos, usan blogs para que los chicos aprendan a escribir y leer. Además, les enseñan sobre las responsabilidades y consecuencias derivadas de los contenidos en la red. El resultado es que chicos de 8 años interactúan con gente al otro lado del planeta mientras depuran sus habilidades comunicativas y tecnológicas. "Los muchachos se ven a sí mismos como escritores" dice la maestra Lisa Christen, de la primaria Marion Savage, "Verdaderos escritores".

Tras las alarmas sobre el final de la escritura en la era de la imagen, la verdad es que las nuevas tecnologías nos han obligado a leer y escribir cada día más. Cierto, no es lectura de clásicos, pero es lectura al fin. Entre correos electrónicos, mensajes de texto y tweets, pasamos buena parte del día golpeando el teclado. ¿Qué tal aprovechar la oportunidad para saltar en la conversación global?

Si tu objetivo es ser el próximo Vargas Llosa, quizás te convenga seguir encerrado y madurar tu obra maestra. Pero si lo que deseas es escribir y compartir, abre un blog y practica con regularidad. Kotepa Delgado tenía razón: escribe, que algo queda.

Comentarios

Entradas más populares de este blog