Te invito a seguirme en Instagram para que:


a través del enfoque Sistémico, ofrecerte una “mirada” diferente de las Organizaciones, desde las relaciones de pertenencia, orden, jerarquía y equilibrio y cómo interactúan entre sí, con base en los objetivos estratégicos y resultados de sustentabilidad y productividad. (solo has Clic en la imagen)






así mismo, te invito a seguirnos en una nueva iniciativa que estamos incursionando en "Marketing OnLine" denominado Focalizando Encuentros. (también, has Clic en la imagen)


ACCIÓN - ACTIVIDAD

A la mayoría de las personas nos gusta relajarnos, pero no lo conseguimos. El estar quietos, como relajados,  es buscar nuestra PAZ y la PAZ no la puedes forzar. Debemos tomar consciencia, es ser un observador con un periscopio en alerta, mirando que pasa alrededor nuestro:

- Qué haces para estar tan activo.
- Para qué tanto ocuparse de la actividad.
- Para qué estás obsesionado con la actividad.

Debemos tener presente dos palabras: una es Acción, la otra es Actividad.

La Acción no es actividad; la actividad no es acción. Sus naturalezas son diametralmente opuestas.

La Acción es cuando la situación lo demanda, tú actúas, tú respondes.

La Actividad es cuando la situación no interesa, no es una respuesta; te encuentras tan impaciente dentro de ti que la situación es solamente un pretexto para estar activo.

La acción aparece cuando tu mente esta en paz; es como una mata en su proceso de crecimiento,  la cosa más hermosa del mundo.

La actividad surge de una mente inquieta impaciente; es de lo más incomodo.

Actúa más, y permite que las actividades se caigan por su propio peso, poco a poco habrá un proceso de transformación. Que necesita asentarse, que no requiere de prisa, pero toma tiempo. 

Ahora puedes entender lo que significa estar quieto como relajado. Significa que no hay impulso de actividad en ti. La relajación te llega cuando no hay impulso de actividad; la energía está en paz, sin moverse hacia ninguna parte. Si surge cierta situación tu actuarás, eso es todo, pero no estás buscando algún pretexto para actuar. Estás a gusto contigo mismo. Relajación significa estar en PAZ.

Escrito, por Gustavo Alviárez
gustavoalviarez@isc.edu.ve








Comentarios

Entradas más populares de este blog