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Sé tu propia marca…

Ser diferente nos permite registrar nuestra propia marca, has pensado en la posibilidad de cambiar tu vida, en construir la vida que quieres tener, en lo profesional, social y personal…

Para este cambio debes pensar en ti como una referencia, alguien que deja huellas en sus áreas de atención con sus compañeros, colaboradores, colegas, familia, etc.

Cuan inspirador eres… sabes, cuando inspiras a otros te conviertes en tu propia marca…

Bien!! Ahora es bueno que pienses cuál es tu propósito, a veces cuando nos encontramos en zona de confort no nos cae “la Locha” ¿Qué marca quieres ser? ¿En qué quieres ser reconocido? ¿Cómo quieres ser recordado…?

¿En qué te desempeñas? ¿En qué eres bueno? ¿Has tomado consciencia en lugar que te encuentras? Te has preguntado ¿Para qué estas allí? Será para resolver situaciones e identificar las necesidades de tus clientes… “eso es lo que hacen las grandes marcas”

Ese es el foco, ser capaz de satisfacer sus necesidades, su curiosidad y sus inquietudes… a tus clientes.

Sé único y para serlo tienes que ser humilde y con la capacidad para reconocer las áreas de mejora y oportunidades que tienen tus colegas. Pero no te angusties por eso, tus clientes se encargaran de clasificar y sabrán elegir… y para que los clientes te elijan a ti, sé simple, soluciona, sé empático y marcaras la diferencia del resto de tus colegas.

Sé específico y apoya a tus clientes más allá de sus necesidades, ayúdalo a descubrir sus bondades y como estas las puede poner en práctica en sí mismo y en sus equipos.

Sé Breve, claro y conciso, conéctate con lo esencial en el proceso Proveedor-Cliente. Ten presente la complementariedad de cualquier comunicación el ¿Cómo? Manejo personal, relaciones interpersonales, trabajo en equipo, manejo de las redes sociales, apoyo con material audiovisual, etc.

Haz ruido, suena… para ello hay estrategias que te permiten estar sonando y ser una marca personal:
  • Aprender a colocarte en los extremos y para ello hay que polarizar, lo más seguro que desde allí te amen o te odien… solo que así son las marcas; sino revisa las marcas del mercado y saca tus propias conclusiones...
  • Asumir riesgo, significa sin miedos, no se puede ser referencia desde la zona de confort, aprende a ver las áreas de mejora como una oportunidad de aprendizaje.
  • Despertar emociones, al ser una referencia dejas cautivado al cliente, lo atrapas y haces que te sigan como si fueras su Líder… o eso no es lo que hacen las marcas…
  • Sé interactivo, comprender muy bien la diferencia de mirar y actuar, lo que se pretende es convertir las relaciones con tus clientes en interactivas en reuniones bidireccionales.

Aprende a sorprender y déjate sorprender…

Una marca se basa en los beneficios que reporta a sus clientes…

Los consumidores compran productos por que les resuelve sus necesidades…

Piensa de manera diferente y harás cosas diferentes…

Cada quien debe asumir su rol y su responsabilidad, quizás la nuestra es la de ser un profesional capaz de inspirar, saber diferenciarse del resto, transformando lo que hace en bien de otros… ser una experiencia de vida…

…Y tu marca personal cómo es…

Un abrazo!!

Escrito por Gustavo Alviárez Noguera (1831615) / 17-05-15
Managment Sistémico Coach-Constelador Org/Flia
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Comentarios

  1. Nada más satisfactorio que la gente reconozca tu buen trabajo, que puedan decir "eso lo hizo 'fulano'" y sea motivo de orgullo. en eso llevo trabajando. Es un trabajo lento, arduo, sin embargo satisfactorio.

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