Te invito a seguirme en Instagram para que:


a través del enfoque Sistémico, ofrecerte una “mirada” diferente de las Organizaciones, desde las relaciones de pertenencia, orden, jerarquía y equilibrio y cómo interactúan entre sí, con base en los objetivos estratégicos y resultados de sustentabilidad y productividad. (solo has Clic en la imagen)






así mismo, te invito a seguirnos en una nueva iniciativa que estamos incursionando en "Marketing OnLine" denominado Focalizando Encuentros. (también, has Clic en la imagen)



Escuchas…

¡Hola…! Mis Estimados Lectores, feliz de compartir una semana más con ustedes por esta vía, donde la Escucha se hace importante para generar una conversación poderosa entre nosotros…

La escucha es una competencia que hay que desarrollar en nuestras áreas de desempeño, potenciarla nos hace poderosos y practicarla nos lleva al éxito de nuestros objetivos.

Cuando nos acercarnos al otro para escuchar lo que nos está diciendo, nos abre nuevas posibilidades y nos conecta con una Escucha Efectiva.

La Escucha Activa, es el camino a la transformación…

Tomar consciencia de lo que sucede con todos nuestros sentidos, nos pone en el presente con toda nuestra atención…
  • ¿Cuándo interactúas con el otro, validas o parafraseas…?
  • ¿Haces preguntas poderosas para que el otro siga hablando…?
  • ¿Durante la conversación haces Juicios del otro y no le respetas sus puntos de vista…?
  • ¿Generas confianza en el otro…?

¿Cómo son tus emociones cuando conversas con el otro? Hay rabia, te molestas, te da miedo, hay tristeza o la alegría te invade. Cuando estas emociones se hacen presentes nos enganchamos con el otro y dejamos de escuchar.

Claves de una buena escucha:

La Paciencia, dejamos que el otro se exprese, busque las palabras adecuadas y ordene sus ideas o lo interrumpimos como si nosotros fuéramos unos adivinos de lo que el otro quiere decirnos…

Por eso tenemos dos Orejas para escuchar más y hablar menos…  

La Empatía, hemos aprendido a mirar lo que nos cuenta el otro desde su punto de vista. ¿Cómo es su dolor o su tristeza? ¿Lo percibes? comprendes, por lo que está pasando en este momento… sabes interpretar lo que te está diciendo…

Aprende a estar en silencio, para apreciar en todo su esplendor lo que escuchas…

Un buen ejemplo de una escucha activa, es cuando te haces presente con todo tu ser… miras al otro mientras conversas, asientes cuando estas de acuerdo o cuando pides más detalles de lo que está planteando…

Aprende a poner todos tus sentidos en lo que escuchas…

Reflexión: El éxito para Persuadir al otro es escuchándolo…

Áreas a potenciar la escucha:

Te pido que me escuches y el otro empieza a dar consejos…
Te pido que me escuches y el otro me cuestiona con sus por qué…
Te pido que me escuches y el otro interpreta que debe solucionar…

Lo que yo te pido es sólo que me escuches…

Es por eso que la terapia con los arboles es mágica, ya que los arboles no nos interrumpen, no nos dan consejos, no nos solucionan y mucho menos nos arreglan nuestras situaciones… Sólo nos escuchan…

Feliz inicio de mes, lleno de éxitos y de una hermosa escucha…

Un gran abrazo lleno de escucha!!

Escrito por Gustavo Alviárez Noguera (1851815) / 31-05-15
Managment Sistémico Coach-Constelador Org/Flia
http://www.talentoinnovadorgustavoalviarez.blogspot.com
www.facebook.consteladores-coach_consultores.com
coach.1008@hotmail.com                                                    
@gustavoaan

Comentarios

Entradas más populares de este blog