Te invito a seguirme en Instagram para que:


a través del enfoque Sistémico, ofrecerte una “mirada” diferente de las Organizaciones, desde las relaciones de pertenencia, orden, jerarquía y equilibrio y cómo interactúan entre sí, con base en los objetivos estratégicos y resultados de sustentabilidad y productividad. (solo has Clic en la imagen)






así mismo, te invito a seguirnos en una nueva iniciativa que estamos incursionando en "Marketing OnLine" denominado Focalizando Encuentros. (también, has Clic en la imagen)



Emociones Tóxicas…

Estimados lectores, aprovechando estos días de incertidumbre, tensión y de temores que vivimos en estos tiempos en Venezuela. Quiero compartir con ustedes algunas Emociones Tóxicas que se hacen presentes en alguno de nosotros… Mi intensión con este artículo es que seamos observadores de lo que nos sucede, con el fin de activar herramientas que nos permitan de manera ecológica tener una mejor calidad de vida.

Como les comente en el párrafo anterior le dejo algunas Emociones Tóxicas, quizás desde mi mirada las que debemos atender con mayor cuidado…

La Ansiedad
Esta emoción se experimenta cuando sientes una amenaza, si no se atiende a tiempo termina impactando el cuerpo y la mente, presentándose el desánimo y un sentimiento de tristeza e incluso se puede padecer de una depresión. 

¿Cómo atender la ansiedad?
  • Aprende  a detectar las fuentes de tu ansiedad.
  • Practica ejercicios físicos.
  • Rodéate de personas positivas.
La Angustia
Esta emoción provoca vivir en un estado permanente de malestar, tristeza, dolor, desazón, queja y lamento. Si no se atiende a tiempo genera cambios en la manera de escuchar, hablar y en la toma de decisiones paralizando la forma de seguir avanzando en la vida.

¿Cómo atender la angustia? 
  • Aprende de tu pasado con sabiduría, allí están tus grandes victorias que te enseñarán a vencer las situaciones del presente.
  • Aprende que hay circunstancias en la vida que no puedes cambiar porque no dependen de ti. Aprende a vivir de cada una de ellas.
El Apego
Esta emoción te convierte en una persona emocionalmente manipulada y hace que te consideres un ser incapaz de alcanzar lo que te propongas por ti mismo y puedes Convertirte en una persona dependiente al mostrarte insegura, controladora y que duda de su propia capacidad.

¿Cómo atender el apego? 
  • Aprende a resolver por ti mismo tus propios conflictos.
  • Aprende a reconocer tus oportunidades.
  • Elimina de tu vocabulario expresiones como ‘no puedo’ o ‘no sé’ por ‘aprenderé’.
La Rabia
Cuando Gerenciamos adecuadamente esta emoción nos potencia en las diferentes situaciones o circunstancias que se nos presenten. Tenemos que aprender a diferenciar entre Rabia y Violencia. Recuerda la violencia lo que busca es lastimar al otro…

¿Cómo atender la rabia? 
  • Que te hace dar rabia.
  • Gerenciar la rabia desde la sabiduría, la inteligencia emocional y el sentido común.
  • Observa que rabia quieres transmitir a los que te rodean.
El Rechazo
Esta Emoción produce en las personas un profundo dolor, al experimentar el rechazo la susceptibilidad se hace presente y dificulta reconocerte como persona.

¿Cómo atender el rechazo? 
  • Aprende a valorarte por ti mismo siendo consciente de tu particularidad y originalidad.
Deseo que este artículo sea un estímulo para desarrollar la investigación y el estudio de este fascinante mundo de las emociones. Sólo estoy dejando TIPS de lo que significan y algunas posibles soluciones…

Que la reflexión se haga presente en ustedes, que les permita ser observadores diferentes y puedan mirar a tiempo cualquier emoción tóxica que se les presente…

Un gran abrazo y seguimos en contacto por esta vía de Domingo a Domingo.

Escrito por Gustavo Alviárez Noguera (1730615) / 22-02-15
Managment Sistémico Coach-Constelador Org/Flia
http://www.talentoinnovadorgustavoalviarez.blogspot.com
www.facebook.consteladores-coach_consultores.com
coach.1008@hotmail.com                                                    
@gustavoaan

Comentarios

Entradas más populares de este blog