Te invito a seguirme en Instagram para que:


a través del enfoque Sistémico, ofrecerte una “mirada” diferente de las Organizaciones, desde las relaciones de pertenencia, orden, jerarquía y equilibrio y cómo interactúan entre sí, con base en los objetivos estratégicos y resultados de sustentabilidad y productividad. (solo has Clic en la imagen)






así mismo, te invito a seguirnos en una nueva iniciativa que estamos incursionando en "Marketing OnLine" denominado Focalizando Encuentros. (también, has Clic en la imagen)



El Coaching y las preguntas…

Cada oportunidad que tengo de hacer coaching, sea en grupo o en sesión individual, me permite crear espacios de reflexión en el que el Coachee puede desde su observador mirar a su interior y al mismo tiempo, si lo desea, puede aprender herramientas para su vida que puede aplicar al momento.

Es como emprender un viaje en el que puedes mirar donde te encuentras, es tu punto de partida y desde allí descubrir a donde quieres ir, que te permita tender un puente que te lleva de la intención interior y la realización exterior. Un puente sencillo, directo, que se camina paso a paso, pero sobre todo, se camina en acción.

El coaching te enseñara a hacerte preguntas, muchas preguntas, preguntas abiertas, poderosas e incómodas. El poder de una pregunta está en saber escucharla, ya que te abre la posibilidad de traer a tu mente consciente aquello que se encuentra en lo más profundo y no miras en tu quehacer habitual, es a través de las preguntas que accedemos a niveles de información más profundos.

Seguro tú conoces las cinco preguntas básicas de la comunicación qué, quién, dónde, cuándo, cómo, las cuales arrojan luz sobre las circunstancias, concretan acerca de personas, lugar, tiempo, que es lo que le da contexto.

El Por qué, accede a las razones de tu objetivo, a las causas que te llevan a él. Es una ruta delicada con la que hay que tener cuidado porque también es la vía más fácil para acceder a las escusas que tú mismo te pones.

El Para qué, accede a aquella información que conecta con el sentido de tu objetivo, que puede estar conectado con el sentido de tu vida, te conecta con aquello que es realmente importante para ti y te puede llegar a decir si vas en la dirección correcta o no.

Una buena metáfora con las cinco preguntas básicas de la comunicación (QUÉ, QUIÉN, DÓNDE, CUÁNDO, CÓMO) es una linterna, te acercas e iluminas con intensidad los detalles, y con el PORQUÉ y PARA QUÉ, te alejas para acceder a otra información también necesaria, que te conecta con las emociones, la intuición y tu propia dirección.

Las preguntas te ponen el foco a cómo tú reflexionas sobre las respuestas y el nivel de compromiso que asumes contigo mismo para darle una mirada  diferente a tu situación.

Para ir a la ACCIÓN y crear una hoja de ruta, el coaching te ofrece o facilita  herramientas para trazar un buen Plan de Acción que guíe en ese puente desde tu situación actual hasta la realización de lo que quieres.

Ahora, el secreto es ir a la ACCIÓN, lo que marca la diferencia en este paso es que la vida comienza a moverse, y tu tomas consciencia que tú eres el protagonista de tu vida.

… Y aquí es cuando el Coach se siente fascinado, justo cuando el Coachee  decide ponerse manos a la obra y lanzarse con su primer paso para iniciar  aquello que lleva años soñando, o toma consciencia de lo que está bloqueando su vida.

Es hora de soltar el control y tomar las riendas de tu vida Profesional y Personal.

Un abrazo grande, y que las preguntas poderosas que te hagas, abran los espacios mágicos de tu aprendizaje.

Escrito por Gustavo Alviárez (800613) / 10-03-13
@gustavoaan


Comentarios

Entradas más populares de este blog