Te invito a seguirme en Instagram para que:


a través del enfoque Sistémico, ofrecerte una “mirada” diferente de las Organizaciones, desde las relaciones de pertenencia, orden, jerarquía y equilibrio y cómo interactúan entre sí, con base en los objetivos estratégicos y resultados de sustentabilidad y productividad. (solo has Clic en la imagen)






así mismo, te invito a seguirnos en una nueva iniciativa que estamos incursionando en "Marketing OnLine" denominado Focalizando Encuentros. (también, has Clic en la imagen)



¿La Ansiedad una Oportunidad…?

Tener en mente muchos objetivos, querer lograrlos todos, dedicarse a muchas cosas, la falta de tiempo para realizar lo que te propones y además hacer lo correcto y bien, son en conjunto las  situaciones que nos planteamos recurrentemente. ¿Resultado? Confusión y Ansiedad.

“Da tu primer paso ahora con fe, no es necesario que veas el camino completo. Sólo da tu primer paso. El resto irá apareciendo a medida que camines.” Martin Luther King Jr.

Te has preguntado  ¿Qué es lo más importante para ti en este momento?

Cuantas veces nos pasa que la ansiedad se apodera de nosotros. Quizás porque tenemos muchos sueños, ideas y proyectos en mente que deseamos emprender. La presión de querer hacer todo a la vez y de pensar que si no lo hago en este momento no lo podre realizar después, nos agobia y complicamos esta ansiedad con un sinfín de conversaciones privadas y juicios que nos dejan atrapados… reconoces algunas de estas…

“Mañana será tarde y no podré…”.
“Todos lo habrán logrado… y yo…”.
“A esta edad ya tendría que…”.

Piensa… Toma consciencia de lo que tú puedes ser, hacer y tener, dejando claro cuál es el camino a recorrer y donde poner foco en lo que quieres.

La ansiedad es “como querer traer el futuro al presente”, sin olvidar que  en este instante, estamos creando nuestro futuro.

Entonces, considera estas reflexiones y como la puedes aplicar en tu vida.

1.- Recuerda siempre hay tiempo para todo. Ten en cuenta que cuando eliges algo, estás dejando a un lado otra opción; pero dejar esa opción no significa que más adelante no puedas retomarla y desarrollarla.

2.- Cada proyecto que decides hacer tiene la fuerza en ti. Sostén con fuerza esa elección y disfruta el proceso. Pon todo de ti para que salga bien.

3.- Todo aquello que quieras ser, hacer y tener lo conseguirás cuando estés preparado, los tiempos de Dios son perfectos. ¿Quizás este no es el momento…? ¿Porque hoy estás eligiendo otra cosa...? ¿Para qué será que estás eligiendo algo diferente…? da tu primer paso. El resto irá apareciendo a medida que camines.

4.- No desesperes. No creas que porque tienes tal edad, tal situación, tal estatus no podrás después. Deja de un lado tus juicios y entrégate con toda tu fuerza y pasión.

5.- Considera una etapa para reconocer y celebrar. Ten presente este ciclo: empezar /  desarrollar / terminar / reconocer / celebrar lo alcanzado.

6.- Define lo que deseas y establece prioridades. Muchos objetivos necesitan que otras metas se cumplan antes de poder lograrlos, no lo olvides. Este sentido de importancia se lo debes dar tú mismo, no depende de nadie más… Diferencia lo Importante de lo Urgente.

7.- Pregúntate:
¿Qué tengo que sanar antes para lograr mi meta, sueño u objetivo? ¿Cuántas veces a pesar de que quieres lograr algo sientes algo así como una fuerza o resistencia que te impide seguir adelante?

Detecta cuál es el obstáculo para fortalecerte y continuar tu camino…

Muchos obstáculos que “ves” como externos en realidad no lo son… eres tú mismo… “tus pensamientos” y “tú forma de hacer las cosas”, es lo que los provoca…

¿La Ansiedad una Oportunidad…? ¿Has pensado como ella te abre posibilidades? o te dejaras entrar en la tristeza… La Decisión está en tus manos…

Escrito por Gustavo Alviárez (820813) / 24-03-13
@gustavoaan


Comentarios

Entradas más populares de este blog