Te invito a seguirme en Instagram para que:


a través del enfoque Sistémico, ofrecerte una “mirada” diferente de las Organizaciones, desde las relaciones de pertenencia, orden, jerarquía y equilibrio y cómo interactúan entre sí, con base en los objetivos estratégicos y resultados de sustentabilidad y productividad. (solo has Clic en la imagen)






así mismo, te invito a seguirnos en una nueva iniciativa que estamos incursionando en "Marketing OnLine" denominado Focalizando Encuentros. (también, has Clic en la imagen)



El Juicio de Ayudar…

El acto de ayudar a otros nos hace sentir muy bien… ¿y tú, has pensado cuales son los motivos reales que impulsan a la necesidad de ayudar a otros…?

Cuando decidimos ayudar a otros lo hacemos desde el Juicio, lo Juzgamos por la forma en que se comporta o la actitud que tiene ante las diferentes situaciones que se le presenta.

Y por algún motivo extraño llegamos a la conclusión que “sabemos que es lo mejor para esa persona” sabemos lo que tiene que hacer, tenemos la capacidad para enseñarle el camino a recorrer y de mostrarle aquello que le hace falta.

Aquí es donde debemos tomar consciencia de que esa persona que queremos ayudar, nos muestra nuestro propio dolor, que no queremos mirar, pero que si juzgamos en el otro.

Cuando conseguimos que el otro salga de esa situación que nosotros hemos juzgado, nos sentimos aliviados porque pensamos que hicimos una buena acción.

“En realidad el alivio que sentimos es porque hemos dejado de ver nuestro dolor”

Para reflexionar:

Recuerdas este refrán “No le des un Pez, enséñale a Pescar” pues si le das un pez comerá un día y si le enseñas a pescar comerá toda la vida…

Ahora bien has pensado ¿en base a qué has decido que el otro necesita o quiere ser pescador?

Te has dado cuenta que siempre estás pensando que es mejor para el otro y eso nos hace sentir buenísimos…

Cuidado como ayudas, pues sin darte cuente le puedes estar reforzando sus creencias de que su situación es mala, equivocada, que le será difícil salir de ella, podrás estar impactando su autoestima, su confianza y sobre todo su poder para encontrar desde el observador que es sus propias respuestas.

Para aprender:

Estimado lector no estaremos preparados para ayudar a otros sin juicios, hasta que no nos miremos nosotros mismos. Poner nuestra mirada hacia dentro, ver nuestro propio dolor, nuestras carencias y miserias. Solo así, podremos sanar nosotros mismos y así, sin juicios tender la mano a los otros.

Para pensar:

Todo lo que nos sucede son experiencias que en algún nivel de consciencia hemos elegido experimentar.

Si lo anterior es cierto, vas a poder ver en el otro esa misma consciencia y con esta nueva mirada el otro podrá ver su propio poder en tu mirada y su responsabilidad en la elección de sus experiencias y qué hacer con ellas.

Solo desde una mirada limpia y sin juicios podrás hacer algo por el otro, pues ya lo hiciste en ti y el otro podrá ver un tú mirada su propia grandeza.

Un acto de amor es aceptar al otro tal como es, con sus propias posibilidades y con la decisión de querer o no desplazarse, es decir no querer cambiar su situación, teniendo la capacidad de respetarlo sin juicios…

Que pasa mis estimados lectores, si ponemos en práctica “Para Reflexionar, Para Aprender y Para Pensar” en este momento que vivimos en nuestro País y poder Sin Juicios Ayudar al otro, que es un Venezolano igual a nosotros y que está mirando su Dolor desde sus creencias igual que nosotros.

Les aprecio estimados lectores sin juicios, respetándolos tal como son y con un profundo amor.

Escrito por Gustavo Alviárez Noguera (2500817) / 23-04-17
Managment Sistémico Coach-Constelador Org/Flia
http://www.talentoinnovadorgustavoalviarez.blogspot.com
www.facebook.consteladores-coach_consultores.com
coach.1008@hotmail.com                                                    
@gustavoaan

Comentarios

Entradas más populares de este blog