Te invito a seguirme en Instagram para que:


a través del enfoque Sistémico, ofrecerte una “mirada” diferente de las Organizaciones, desde las relaciones de pertenencia, orden, jerarquía y equilibrio y cómo interactúan entre sí, con base en los objetivos estratégicos y resultados de sustentabilidad y productividad. (solo has Clic en la imagen)






así mismo, te invito a seguirnos en una nueva iniciativa que estamos incursionando en "Marketing OnLine" denominado Focalizando Encuentros. (también, has Clic en la imagen)


Hacer lo que Deseamos…

Hacer lo que deseamos es como un Triatlón que está lleno de obstáculos y de situaciones que hay que superar uno a uno. A veces pensamos que no   merece la pena tanto esfuerzo, ahora si miramos las bondades del Triatlón nos damos cuenta que si vale la pena el esfuerzo, pues puede llevarnos a una vida llena de satisfacciones. Si hacemos un Símil entre el Triatlón y las cosas que deseamos lo más seguro es que estemos llenos de excusas y la pregunta es: ¿Allí es donde quieres estar… siempre lleno de excusas…?

Apreciados lectores en fácil encontrar excusas, ¿cierto…? Cómo obstáculos corporales, dinero, tiempo, conocimientos, las responsabilidades que día a día se presentan en nuestro camino…

Ahora bien, quien dijo que era fácil…

Si te detienes un momento a pensar te darás cuenta que La mayoría de las veces lo difícil no son los obstáculos o los problemas que se presentan, sino nuestros pensamientos, por ejemplo el miedo al fracaso, la inseguridad, la desconfianza, el pesimismo, la incertidumbre, la sociedad, la zona de confort, correr riego y la desilusión.

Los miedos son las barreras que más nos frenan para cumplir aquellas cosas que deseamos hacer, miremos algunos…

Miedo a fracasar, es importante tener presente que el fracaso no es una prueba para ver nuestra incompetencia, sino que es parte de nuestra vida como seres humanos y que nos llega a todos en cualquier momento.

Miedo a la incertidumbre, te parecen estas preguntas conocidas ¿Y si hago esto y luego me siento peor? ¿Y si sale mal? ¿Y si no es como yo esperaba? Y si… Y si… Y si… Te das cuenta que la incertidumbre se relaciona con el pesimismo y la falta de confianza.

Miedo a la desilusión, lo asociamos por un lado al  miedo pero por otro nos trae rabia y tristeza, que nos conecta con el dolor… pues cuando estamos en la búsqueda de una meta y no la logramos, sentimos una gran frustración y un gran peso en nuestras espaladas lleno de fracasos y decepciones.

Áreas de atención para potenciar nuestros miedos:

El control, recuerda que no podemos controlar todo lo que sucede en nuestra vida, pero si podemos tener control sobre aquellas cosas que ya han sucedido.

La autoeficacia, es la capacidad para afrontar una situación, solucionar un problema o alcanzar una meta, cuidando siempre expresiones limitadoras como “yo no puedo hacerlo”, “soy muy torpe para eso”, “nunca lo lograre”. La mejor manera de superar esta barrera es identificando que te impide lograrlo y tomar las acciones que te permitan adquirir las competencias adecuadas para ser eficaz.

Aceptación, una buena manera de trabajar el miedo y el dolor es a través de la aceptación. Implica aceptar lo que sucede en tu vida, sea bueno o malo, y partir de allí para establecer o definir acciones concretas que nos permitan hacer cambios exitosos y así obtener lo que deseamos.  

Optimista, los individuos optimistas piensan que si se puede, que va a salir bien y que si no es lo que esperaban, al menos es una experiencia nueva que deja muchas cosas que le pueden aportar algo.

Para algunos La Vida es perfecta para otros es totalmente imperfecta, lo importante es como la percibimos y que oportunidades se nos abren en cada día de nuestra vida. Somos nosotros los que decidimos que hacer con cada situación que se nos presenta y hagamos que lo que queremos hacer con ella y hacer de esas situaciones una experiencia de vida…

Te dejo dos expresiones para tu reflexión apreciado lector…

 “Tengo que ser feliz y vivir una vida satisfactoria y sin problemas…”.

“O”

“La Vida consiste en vivir las experiencias que se nos presentan, aunque algunas pueden ser buenas y otras no tan buenas de acuerdo al observador que somos, prefiriendo simplemente vivirlas y mirar como ellas pueden contribuir a lograr lo que deseamos…”.

Ahora tu puedes decidir cuál es la vida que quieres tener… como te gustaría vivirla, en un imposible lleno de dolor y miedo “O” estar en la acción de las experiencias que se presentan, en la búsqueda de tus metas y sueños…

Escrito por Gustavo Alviárez (1563614) / 28-09-14
Managment Sistémico Coach-Constelador Org/Flia
http://www.talentoinnovadorgustavoalviarez.blogspot.com
www.facebook.consteladores-coach_consultores.com
coach.1008@hotmail.com                                                    
@gustavoaan

Comentarios

Entradas más populares de este blog