Te invito a seguirme en Instagram para que:


a través del enfoque Sistémico, ofrecerte una “mirada” diferente de las Organizaciones, desde las relaciones de pertenencia, orden, jerarquía y equilibrio y cómo interactúan entre sí, con base en los objetivos estratégicos y resultados de sustentabilidad y productividad. (solo has Clic en la imagen)






así mismo, te invito a seguirnos en una nueva iniciativa que estamos incursionando en "Marketing OnLine" denominado Focalizando Encuentros. (también, has Clic en la imagen)



El Coach… y tus relaciones.

La confianza es la clave en la que se basa cualquier relación...

Un Coach apoya al Coachee para que este se vea a sí mismo en sus relaciones (tome conciencia), ya sea con su pareja, sus hijos, sus colaboradores, su jefe y sus amigos.

¿Para qué tener buenas relaciones?: Brian Tracy dice “El ochenta por ciento de satisfacción con la vida proviene de relaciones significativas.” 

Casi siempre nos centramos en el desarrollo de la capacidad técnica, sus calificaciones y su experiencia. Y descuidamos las relaciones, sin darnos  cuenta que una de las claves principales del éxito personal y profesional son las relaciones. Cuáles son las áreas donde puede apoyarte un Coach para mejorar tus relaciones: 

  • Comunicación.
  • Compromiso y confianza.
  • Libertad.
  • Apoyo.
  • Creer en ti.
Comunicación.
Hablar abierta y honestamente, escuchar y demostrar que se está interesado,  sin juicios, son los ingredientes para el éxito en la relación. Acciones para fomentar conversaciones abiertas y honestas:

  •  Dejar que el otro hable de sus inquietudes…
  • Ser abierto y alentar a la persona a compartir sus ideas...
  • Hacer preguntas…
  • Demostrar que el silencio no significa falta de interés… 

Compromiso y confianza.
Muchas personas tienen miedo al compromiso. Las relaciones exitosas  requieren un nivel de compromiso entre las partes que sea claro y comprensible.

El verdadero compromiso en una relación es la decisión de hacer que funcione. La mayoría de los malentendidos y la desconfianza provienen de no tener una comprensión compartida. Cuando dos personas están realmente comprometidas, la felicidad de la otra persona es tan importante como la tuya. En esencia significa tratar a los demás con amor, respeto y amabilidad. La confianza significa saber lo que la otra persona espera de ti y tú de ella.

Libertad.
En general, las relaciones más sanas son aquellas en la que las partes dan a la otra libertad dentro de los límites del respeto. La libertad en una relación es lo que permite mantener un sentido de sí mismo. Una pregunta clave es:

¿Qué libertad tienes de la otra parte y cómo sabes que la tienes?

Apoyo.
Las relaciones duraderas se construyen sobre dos personas que se apoyan. El apoyo significa ayudarse mutuamente y compartir las responsabilidades. En definitiva, se trata de pensar en la otra persona, así como en ti mismo. Si puedes ponerte en los zapatos del otro, entonces puedes comenzar a ver lo que ambos necesitan para tener una relación equilibrada.

Creer en ti.
En cualquier relación es importante reconocer lo que se ofrece al otro, tus puntos fuertes, lo que te hace ser tu mismo. Si no crees en ti  y en lo que ofreces, ¿cómo vas a convencer a alguien más?

El Coach te ayuda a identificar tus necesidades de desarrollo y avanzar y mejorar en tus relaciones.

Te dejo algunas preguntas como tarea para que te ayuden a mejorar tus relaciones…

  • Qué mejoras tienes que hacer en tu comunicación?
  • ¿Cómo es el nivel de compromiso y confianza en tus relaciones?
  • ¿Estás dando y recibiendo la cantidad correcta de libertad y    empoderamiento en tus relaciones?
  • ¿En qué relación tienes que empezar a trabajar en este momento?
  • ¿Conoce tus puntos fuertes y áreas de mejora?

Un gran abrazo y mucho éxito en tus relaciones…

Escrito por Gustavo Alviárez (770313) / 27-01-13
www.unocoachingroup.com / http://unocoachingroupvenezuela.com/
www.facebook.consteladores-coach consultores.com
@gustavoaan


Comentarios

Entradas más populares de este blog