Te invito a seguirme en Instagram para que:


a través del enfoque Sistémico, ofrecerte una “mirada” diferente de las Organizaciones, desde las relaciones de pertenencia, orden, jerarquía y equilibrio y cómo interactúan entre sí, con base en los objetivos estratégicos y resultados de sustentabilidad y productividad. (solo has Clic en la imagen)






así mismo, te invito a seguirnos en una nueva iniciativa que estamos incursionando en "Marketing OnLine" denominado Focalizando Encuentros. (también, has Clic en la imagen)



Acción y Resultados…

"La intención sin acción, no crea transformación" Takumi

Siguiendo en sintonía con mis dos últimos artículos, quiero cerrar este ciclo  dejándoles esta reflexión de cara a las Organizaciones, aprovechando que estamos en este inicio de año, donde las oportunidades están presentes si sabemos identificarlas a tiempo.

En este mes de Enero de 2013 poco a poco se van iniciando las operaciones en las Organizaciones, ya que en nuestro País el último y primer mes de cada año hay una especie de vacaciones colectivas por las fiestas Decembrinas. Algunas empresas ya han realizado su plan estratégico a finales del año pasado y este mes de Enero es un buen momento para revisarlo,  ajustarlo si fuera el caso en función a la realidad social, política y económica del nuevo año, apuntando a los inicios de la gestión desde la perspectiva del logro de los objetivos planteados en la organización. 

Algunos Estrategas de Negocios a nivel mundial plantean que aprender a separar tiempo, recursos y talentos para planificar es difícil y sobre todo desafiante, pero lo es más cuando lo planificado lo queremos ejecutar. Ahora bien, si deseamos ser exitosos y optimizar lo invertido en la planificación y obtener logros trascendentes es necesario tomar en cuenta algunas ideas, basadas en las mejores prácticas personales y empresariales. Por ejemplo se pueden citar las siguientes: 
  • Planificar no es ACCIÓN: El esfuerzo de Planificar no basta.
  • Hacer no es LOGRAR: hay que hacer un constante seguimiento de la  acción planificada para el logro de las metas y objetivos, sobre todo en este cambiante entorno actual. 
  • Las Emociones apoyan la EJECUCIÓN: Puedes tener un excelente plan pero no se logra ejecutar sino cuentas con gente motivada.  
  • La ESTRATEGIA no lo es todo: La planificación no se hace realidad por sí sola, hay que estar revisando constantemente el entorno; para  ir monitoreando y así  asegurar la ejecución. 
  • Celebrar la GESTIÓN: Hay que tener presente que debemos celebrar todas las acciones que generen resultados exitosos, se debe reconocer y recompensar acertadamente desde el refuerzo Psicológico, Físico o Material que estimule la Acción y Resultados en los equipos de trabajo en las Empresas.  
  • Tener presente que si los resultados no salen como esperamos, es la gran oportunidad de aprendizaje que se tiene para trabajar las áreas de mejora, de revisar los procesos; para no caer en criticas o castigos que promuevan la desmotivación de los equipos.

Es ahora en este momento de inicio de este año, la gran oportunidad que tenemos de hacer realidad nuestros propósitos y/o de planificar  estratégicamente nuestra gestión empresarial, que nos permita lograr las metas y los objetivos planteados con un equipo de alto desempeño.

Recuerda: "La intención sin acción, no crea transformación" Takumi

Entonces… De nada sirve que tengamos muy buenas intenciones, si no la acompañamos de Acciones Efectivas, Ecológicas y Económicas que permitan concretar transformaciones reales en nuestras Organizaciones y en nuestras Vidas…

Bueno amigos, ir a la acción, pues no hay resultados sin ACCIÓN…

Tener claro que queremos Ser y Hacer nos mueve adonde queremos llegar y ello nos ayuda a Planificar y a definir Estrategias de Acción…

Mucho éxito y si deseas compartir experiencias e inquietudes estoy aquí a la orden para conversar…

Escrito por Gustavo Alviárez (760213) / 20-01-13
www.facebook.consteladores-coach consultores.com
@gustavoaan


Comentarios

Entradas más populares de este blog