Te invito a seguirme en Instagram para que:


a través del enfoque Sistémico, ofrecerte una “mirada” diferente de las Organizaciones, desde las relaciones de pertenencia, orden, jerarquía y equilibrio y cómo interactúan entre sí, con base en los objetivos estratégicos y resultados de sustentabilidad y productividad. (solo has Clic en la imagen)






así mismo, te invito a seguirnos en una nueva iniciativa que estamos incursionando en "Marketing OnLine" denominado Focalizando Encuentros. (también, has Clic en la imagen)



Miedo a comprometerse… 

Sólo al tomar decisiones te vuelves más consciente, más maduro y más  agudo...

Cuantas veces vamos en busca de un Mesías… Sera porque somos grandes buscadores… O porque somos incapaces de tomar decisiones... Quizás es una manera de evitar el compromiso...

Lo mismo ocurre en otros contextos de nuestra vida, en las relaciones de pareja, en lo social, en lo laboral, en lo personal, etc. y sin darnos cuenta vamos repitiendo la misma historia, evitando  involucrarse profundamente, porque cuando te involucras profundamente tienes que manejar situaciones que no te gustan e implican mucho dolor.

Inconsciente o Conscientemente jugamos a lo seguro; por lo general el ser humano se asegura de no involucrarse profundamente con nada ni con nadie.
  • Si te involucras muy profundamente, no serás capaz de volver con facilidad...
  • Si te involucras profundamente con alguien, este alguien también se involucrará profundamente contigo…  
  • Si me involucro profundamente contigo, la única manera es permitirte que vayas igual de profundo conmigo...

… y esto es lo que está ocurriendo en el mundo actual, las personas no se comprometen, para no involucrarse o asumir una responsabilidad de sus acciones. ¿Tendrá que ver esto con la madurez…?

Pienso que la Madurez aparece cuando estamos listos para afrontar el dolor. La madurez viene cuando estamos abiertos a afrontar los retos.

Poco a poco, a través del comprometerse los conflictos se convierten en una oportunidad y a su vez el conflicto te vuelve más alerta, más consciente...

Miedo a Comprometerse… tiene que ver con la toma de decisiones, entonces llego la hora de decidir. Decide, cuanto antes lo hagas mejor…

No te conectes con el posponer… el no te ayudara… recuerda, mañana también tendrás que decidir… pregúntate: …y ¿Por qué no hoy? será ¿Que mañana serás más sabio que hoy? “O” ¿Crees que mañana estarás más activo  que hoy? quizás ¿Mañana estarás más lucido que hoy?

Piensa en estas frases:

Mañana serás más viejo…
Mañana serás más maduro…
Mañana serás más consciente…
Mañana tendrás más valor…
Mañana tendrás más experiencia…
Mañana serás más astuto…
Mañana la muerte estará más cerca…
Mañana sentirás más miedo...
Mañana… Mañana… Mañana…

Con que te conectan estas frases… Que te dicen… Que emociones se hacen presente al leerlas… Que deberías cambiar…

Con que te gustaría comprometerte!! Cuál es la decisión que tendrías que tomar hoy!!

Nunca pospongas para mañana... nadie sabe que pasara mañana y mucho menos si llegara…

Si tienes que decidir, debes hacerlo ahora... Gerencia tus miedos, ya que llego la hora de Comprometerte con tu vida…

Escrito por Gustavo Alviárez (714512) / 18-11-12
www.facebook.consteladores-coach consultores.com
@gustavoaan


Comentarios

Entradas más populares de este blog