Te invito a seguirme en Instagram para que:


a través del enfoque Sistémico, ofrecerte una “mirada” diferente de las Organizaciones, desde las relaciones de pertenencia, orden, jerarquía y equilibrio y cómo interactúan entre sí, con base en los objetivos estratégicos y resultados de sustentabilidad y productividad. (solo has Clic en la imagen)






así mismo, te invito a seguirnos en una nueva iniciativa que estamos incursionando en "Marketing OnLine" denominado Focalizando Encuentros. (también, has Clic en la imagen)


Aprendiendo a Observar “ME”…

Hoy quiero compartir con ustedes mis apreciados lectores dos áreas de observación que pueda estar impactando tus sentimientos y frenando las acciones que nos permitan avanzar con nuestras ideas, planes o mestas.

Esas dos áreas de observación son nuestro Cuerpo y las conversaciones privadas, factores fundamentales que provocan desmotivación o desanimo. Es decir, el estado de tu corporalidad, y por otro, el estado de tu mente, y las conversaciones privadas recurrentes que albergas en ella.

Por un lado está La Corporalidad con la que te desplazas, te mueves y te muestras día a día. Me refiero a la corporalidad que manifiestas, el cómo te cuidas a ti mismo, tu salud, tu imagen, tu tono de voz, tu vestimenta, tu aseo personal, tu postura.

Un buen ejercicio en este momento de la lectura, es que te observes...

  • ¿Cómo estás, sentado o parado?
  • ¿Tu postura corporal es derecha mirando para adelante, o es inclinada a un costado de tu cuerpo o reclinada hacia delante?
  • Cuándo caminas, ¿arrastras los pies como sintiendo que llevas una carga?
  • ¿Cómo es tu postura en general? ¿Cómo la percibes y te perciben?
  • ¿Qué otra cosa observas?
Por otro lado, tenemos lo que piensas de ti y de tu vida. Es decir, ese lenguaje que está configurado por tus conversaciones privadas en tu mente que te "habla" y te cuenta la historia de tu vida, es decir, los "cuentos" sobre tu pasado, sobre tu presente y sobre las posibilidades que puedes crear, o de todo lo que crees que NO puedes crear, de lo que te sientes capaz, y de lo que no te sientes capaz.

Los pensamientos de tu mente, que en el Coaching lo llamamos “conversaciones privadas”, son los que disparan ese estado de ánimo que probablemente hayas dejado que se apodere de tu cuerpo. El estado de ánimo de la falta de voluntad de hacer las cosas por ejemplo, o el desanimo, tiene por lo general como base ese lenguaje privado de tu mente que actúa en forma recurrente.

¡Constantemente estás pensando ciertas cosas sobre ti mismo, sobre tu vida, sobre tu pasado que generan ese sentimiento de parálisis, tristeza o desmotivación!

Todos los pensamientos que albergues en tu mente, si observas con atención, tienen coincidencia o coherencia con la corporalidad que muestras, con tu salud, tono de voz, tu postura, etc.

Como puedes observar en ti o en los demás, son muchos los aspectos que tienen que ver con la corporalidad y que están impactando constante mente en nuestras relaciones, resultados o desempeños. Y que sin darnos cuenta son influidos o afectados por las conversaciones privadas, en tu estado de ánimo, emociones o sentimientos.

Reflexiona por un momento, en tu presente, toma consciencia de tu cuerpo y de tus conversaciones privadas… y obsérvate…

Recuerden, compartir sus experiencias y vivencias… Que nos permita encontrar nuevas formas de observarnos… Gracias!!!

Escrito por Gustavo Alviárez / 29-01-2012
@gustavoaan

Comentarios

Entradas más populares de este blog