¡Inteligencia Emocional!
La inteligencia emocional es la capacidad de sentir, de entender, de guiar el pensamiento de forma inteligente, de gerenciar los estados anímicos en sí mismo y en los demás. Es conducir con éxito las situaciones que se presentan en la vida, saber actuar con determinación y firmeza cuando se trate de defender posiciones fundamentales.
Aquí les dejo algunos aspectos que hay que poner en práctica, trabajar y desarrollar para potenciar Inteligencia Emocional.
-Autoconciencia. Es la capacidad de saber que pasa en nuestra mente y como nos sentimos.
-Autoestima. Es el valor que cada uno se da a sí mismo.
-Gerencia emocional. Es la capacidad para gerenciar o modificar los sentimientos.
-Capacidad para motivarse. Para motivarse es necesario tener un proyecto de vida, objetivos e ideales por los cuales vale la pena luchar.
-Empatía. Sintonizar con las personas, comprenderlas y aceptarlas tal como son. Se trata de relacionarse con su parte positiva y dejar de un lado las diferencias.
-Asertividad. Nadie puede ser asertivo sin un grado suficiente de desarrollo. La asertividad es una actitud vital.
La palabra asertivo significa: afirmativo, ético, estimulante, inteligente, convincente, comprensivo, tolerante, solidario, productivo, eficaz, exitoso.
-Habilidad social. Es una habilidad para dirigir, dialogar y persuadir; para cooperar, para trabajar en equipo y resolver las diferencias.
Las personas que están conectadas con La Inteligencia Emocional desarrollan creatividad y amor por lo que hacen, convirtiendo en realidad sus sueños, comprendiendo que cada acción que realizan es parte de su pasión para lograr las metas...
Que esa Pasión lo lleva a ser Triunfador, Exitoso, orgulloso con determinación y firmeza pues está conectado con sus sueños y eso lo lleva a realizar “Lo que le gusta” “Disfruta lo que hace” y “está en el sitio que quiere estar” por lo cual le da un sentido a su vida…
Escrito por Gustavo Alviárez / 02-10-2011
gustavoaan
Comentarios
Publicar un comentario