Te invito a seguirme en Instagram para que:


a través del enfoque Sistémico, ofrecerte una “mirada” diferente de las Organizaciones, desde las relaciones de pertenencia, orden, jerarquía y equilibrio y cómo interactúan entre sí, con base en los objetivos estratégicos y resultados de sustentabilidad y productividad. (solo has Clic en la imagen)






así mismo, te invito a seguirnos en una nueva iniciativa que estamos incursionando en "Marketing OnLine" denominado Focalizando Encuentros. (también, has Clic en la imagen)




Postergación…

Cuantas veces nos pasa que postergamos nuestros Objetivos, Metas, Sueños… y no tomamos consciencia que sin darnos cuenta le entregamos todo nuestro poder para que no ocurra lo que nosotros queremos alcanzar.

Postergar puede ser una de las fases más limitadoras de nuestra vida…  

Al darle una mirada a la postergación pareciera algo totalmente inofensivo, quizás una luz muy tenue, pero que va apagando poco a poco la mecha de nuestras ilusiones y sueños.

Veamos su impacto y las consecuencias de la postergación…

Eres de los que postergan todo de manera sistemática, entonces seguramente tus pensamientos son de: “Yo sé que tendría que hacer eso o aquello y no lo hago, pero ya me llegará el momento en que pueda hacerlo”. Parece que nosotros mismos nos engañamos y seguramente no nos sentimos responsables de nuestras desilusiones y frustraciones.

La pregunta es ¿A quién le lanzas la culpa? Comprendes ahora como postergar es entregar nuestro poder… “…y la culpa no existe, lo que existe es la responsabilidad de nuestras acciones”

¿Cómo es tu conversación privada cuando postergas? 

  • Como te suenan:Los “quizás”, “espero”, o “deseo” parecieran que no nos deja hacer nada en el presente y nos exime de responsabilidades…
  • El qué dirán” como para los convencionalistas y las tradicionales...
  • los deseos y esperanzas son ilusiones sin concretar…

Pregúntate como están tus miedos, incertidumbre, baja autoestima… estas gerenciando tus oportunidades o te estas quedando en los factores externos o internos que te rodean…

Nuestras acciones permiten medir nuestras conductas y estas hablan de cómo será el futuro que tendremos y a la vez te muestra el tipo de persona que eres. “No somos lo que decimos, sino somos lo que hacemos”

Un hacedor requiere compromiso, esfuerzo, riesgos, cambios y transición…

Ir a la acción es salir de la Postergación, dejar la zona de confort, es mirar cuales comportamientos y actitudes debo adoptar. 

  • Lo primero es lo primero, tú eres la persona más importante en tu vida. ¿Quieres seguir haciendo lo que estás haciendo? O ¿Quieres hacer las cosas de manera diferente…?
  • Pon en práctica la creatividad, cambia tu cotidianidad, disfruta de tus nuevas experiencias y aprovecha el tiempo, exprímelo…
  • Corre riesgo, emprende esa actividad que has estado evitando…
  • Elimina de tus pensamientos las palabras “esperanza”, “deseo” y “quizá” en su lugar emplea palabras como, “lo haré”.
  • Hay que aprender a vivir cada momento, cada presente, aprendiendo lo que se debe hacer en ese preciso instante.

Apreciado lector, está en tus manos dar ese salto que rompa la barrera de la Postergación en tu vida… Si quieres que el mundo cambie no te límites a las quejas y los lamentos, entra a la acción y plasma tus ideas de forma creativa, sin miedo con tus mejores energías…

“No digas nada. Lo que eres… brillará sobre ti, mientras lo haces.” Gustavo Alviárez

Escrito por Gustavo Alviárez (1624214) / 09-11-14
Managment Sistémico Coach-Constelador Org/Flia
http://www.talentoinnovadorgustavoalviarez.blogspot.com
www.facebook.consteladores-coach_consultores.com
coach.1008@hotmail.com                                                    
@gustavoaan

Comentarios

Entradas más populares de este blog