Te invito a seguirme en Instagram para que:


a través del enfoque Sistémico, ofrecerte una “mirada” diferente de las Organizaciones, desde las relaciones de pertenencia, orden, jerarquía y equilibrio y cómo interactúan entre sí, con base en los objetivos estratégicos y resultados de sustentabilidad y productividad. (solo has Clic en la imagen)






así mismo, te invito a seguirnos en una nueva iniciativa que estamos incursionando en "Marketing OnLine" denominado Focalizando Encuentros. (también, has Clic en la imagen)




Luz y Sombra…

Creo en el Liderazgo de un Líder nuevo, consciente de la crisis y la incertidumbre que hoy estamos viviendo…

Por lo general cuando inicio mis talleres me gusta comenzar preguntándoles a los Líderes que me cuenten cuál es su conducta ante las diferentes situaciones que atiende en su cotidiano actuar. Con el fin de convertirlo en buenas noticias y no quedarnos en lo que me molesta, me incomoda o simplemente en la queja.

Y lo que me gusta de este ejercicio es registrar los acontecimientos a la Luz de lo positivo. Comienzan a aparecer situaciones que están impactando su desempeño “Comunicación, relaciones, trabajo en equipo, etc.” Y también situaciones incomodas, historias que enriquecen al equipo.

Con esta dinámica inicial pretendo mirar lo positivo de esas historias… ¿Qué podemos aprender de ellas…? ¿Qué emociones y sentimientos descubren…? ¿Qué está impactando sus relaciones desde los juicios que se hacen y de las conversaciones privadas que no hacen públicas? Darle una mirada distinta a las situaciones cotidianas les permite a los Líderes ver que las cosas no son como ellos creen que son… que posiblemente son como ellos son… entonces, hay que aprender a mirarlas como son…

Los Líderes de hoy deben abordar su realidad empresarial “para ver que las cosas no son como son” Que muchas veces sentimos desde como nosotros somos, llenos de juicios y emociones que nos ciegan y no nos dejan ver otras realidades. Que la situación país nos envuelve en una atmósfera de crisis e incertidumbre y no estamos atentos a que siempre hay una contra parte, la ley de lo opuesto, la de la sombra, que siempre ilumina algún rincón, por pequeño que este sea. Si somos observadores distintos podremos mirar esos pequeños destellos, que pueden ser el hilo conductor de una claridad que permite ver contornos y colores. El reto vital es buscar luces que disipen las penumbras para abrir el paso a las oportunidades.  

Reflexionando a esta altura de nuestra conversación apreciado lector, es hora de tomar consciencia de la importancia de iniciar todas nuestras conversaciones en cualquier ámbito donde nos encontremos de forma positiva, mirando lo bueno de cada situación, para no caer en lo que normalmente se escucha como el pesimismo, la agresión y la victimización que sin darnos cuenta se van enraizando en las actitudes de una buena parte de los Supervisores y los Colaboradores.

“Te das cuenta que ya casi es corriente casi viral quejarse y criticar continuamente, anulando la posibilidad de actuar, aportar y aplicar soluciones…”

Apreciados lectores, es muy fácil opinar sin comprometerse, o denigrar y culpar a otros por las sombras que nos acechan. Corresponde a los Lideres, que somos cada uno de nosotros, buscar las maneras de revertir esas historias que escuchamos nada positivas como: En este país nada sirve, la empresa esta caída, aquí ningún líder sirve, esto se lo llevó quien lo trajo, cual es el futuro que nos espera, nada va a cambiar y pare de contar…

El Punto es mirar la realidad tal como es, manejándola con proactividad y no de forma reactiva… Pregúntense que hacen con la queja y la victimización que está presente cada día en nuestros sitios de trabajo ¿…y tú qué estás haciendo al respecto?

En estos momentos de Luz y Sombra, hay que tener la convicción de dar lo mejor de nuestro Liderazgo en las empresas, la familia y la comunidad. Con el compromiso auténtico de contribuir a mejorar la calidad de vida de todo aquello que nos rodea…

Por eso creo en el Liderazgo de los Líderes nuevos, que conscientes de la crisis y la incertidumbre que hoy estamos viviendo, son capaces de aprovechar la Luz y la Sombra de sus empresas, colaboradores, proveedores, clientes, comunidad y país. Que sean inspiradores apuntando siempre a lo mejor, en Organizaciones  donde abunden los hacedores de historias, aquellos que son capaces de ver la Luz entre las Sombras…

Apreciado lector, cuáles son las Sombras de tu vida… que no te dejan ver la Luz de tu destino…

Escrito por Gustavo Alviárez (1634314) / 16-11-14
Managment Sistémico Coach-Constelador Org/Flia
http://www.talentoinnovadorgustavoalviarez.blogspot.com
www.facebook.consteladores-coach_consultores.com
coach.1008@hotmail.com                                                    
@gustavoaan

Comentarios

Entradas más populares de este blog