Te invito a seguirme en Instagram para que:


a través del enfoque Sistémico, ofrecerte una “mirada” diferente de las Organizaciones, desde las relaciones de pertenencia, orden, jerarquía y equilibrio y cómo interactúan entre sí, con base en los objetivos estratégicos y resultados de sustentabilidad y productividad. (solo has Clic en la imagen)






así mismo, te invito a seguirnos en una nueva iniciativa que estamos incursionando en "Marketing OnLine" denominado Focalizando Encuentros. (también, has Clic en la imagen)





Líder/Estratega una Visión con Presente…

Un Líder en las organizaciones, requiere conocer a profundidad la razón de ser de la Organización, ya que de ella dependerán los esfuerzos del colectivo y las Aptitudes necesarias “indispensables” que determinen los excelentes resultados esperados por la Organización y con la mirada puesta en el presente para identificar las mejoras continuas desde el conocimiento y las mejores prácticas.

Desde la mirada organizacional podemos definir Estrategia como un modelo de decisión que establece los objetivos o metas de la empresa, así como los planes necesarios para lograrlos, permitiendo definir su posición competitiva. Esta estrategia apunta al tipo de negocio en que la empresa quiere estar y la clase de organización que quiere ser.

Comparto con ustedes apreciados lectores algunas Aptitudes, Conductas y Competencias que debe tener un Líder/Estratega.

Gerencia las Emociones, Un Líder/Estratega está consciente de gerenciar sus emociones, al gerenciar sus emociones se convierte en un observador distinto ante las situaciones internas, externas y en el contexto que se presentan. Ese balance gerencial le ayuda como estratega conocer o tener el equilibrio de su equipo de Supervisión y Colaboradores, pues dependiendo de las situaciones que se le presente podrá atender con éxito los conflictos con la sabiduría del conocimiento.

Si un Líder/Estratega no tiene la capacidad para gerenciarse así mismo, no tendrá la capacidad para gerenciar las situaciones difíciles que se  le presenten…

Experiencia, Un Líder/Estratega se potencia de las experiencias vividas que marcan su historia profesional, que no es más que su conocimiento y su aptitud aprendida es sus años de servicio.

El Diablo sabe más por viejo que por Diablo… dice el refranero popular.

Tener experiencia le permite abordar con más firmeza las diferentes situaciones que se le presenten, como su modo de resolverlo y su profundidad para ver los detalles que otros no ven, propiciando el ejemplo, la responsabilidad, la lealtad, el compromiso, el sentido de pertenencia, el reconocimiento y la confianza. Apuntando así, al éxito total de la organización.

Empatía, Un Líder/Estratega es un individuo con una Inteligencia Interpersonal que le conecta con el sentir de sus colaboradores, escucharles con empatía para interpretar sus sentires, validando para comprenderlos, estableciendo Rapport con ellos, interpretar que puede estar pasando en una situación determinada; que les ayude a tomar decisiones adecuadas a los Retos que se les presenta.

Negociar, Un Líder/Estratega es un negociador nato, pues tiene una capacidad para negociar constantemente en los diferentes contextos donde se desenvuelve y se hacen presentes los conflictos. Cuando se lidera en las organizaciones es necesario llegar a acuerdos, en un momento o en otro, una y otra vez, así que es importante que un Líder/Estratega domine el arte de negociar.

Toma de Decisiones, Un Líder/Estratega tiene que tener Competencias, Conductas y una Aptitud orientada al manejo y resolución de situaciones difíciles con seguridad, confianza y templanza. Sin olvidar que cualquier toma de decisiones implica asumir riesgos con responsabilidad y haciendo seguimiento constantemente para estar evaluando las mejores    decisiones, con la mejor estrategia…

Un Líder/Estratega sabe que, hay que correr riesgo, si quiere ser exitoso y saborear las mieles de la victoria…

Escrito por Gustavo Alviárez (1654514) / 30-11-14
Managment Sistémico Coach-Constelador Org/Flia
http://www.talentoinnovadorgustavoalviarez.blogspot.com
www.facebook.consteladores-coach_consultores.com
coach.1008@hotmail.com                                                    
@gustavoaan

Comentarios

Entradas más populares de este blog